AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Ya empezaron las encuestas

La manipulación de medios es evidente, aun las empresas encuestadoras den datos científicos confiables. La verdad no es lo mismo ahora que a la hora de decidir, al menos para los que votan.
La verdad se equivocaron los analistas gubernamentales que apostaron que con el paso de los días se terminarían las protestas por el gasolinazo, porque por primera vez, la gente está molesta y éste movimiento visto en muchas partes es civil.
Mientras el gobierno minimiza, la cosa crece y la ira de las protestas y movilizaciones crece.
Ahí sí ni que para dónde, no hay partidos ni políticos.
Es cierto que los desmanes, saqueos y vandalismo se terminaron o cuando menos no han sido representativos como si lo fueron el 4 y 5 de enero pasado y que hasta el momento no existe un guía o cabeza de un movimiento de protesta, pero el clima se mantiene raro, por las sospechas de quien está de tras de todo esto.
No hay nadie, solo un enojo contra la medida.
Han sido días de muchas movilizaciones en distintos estados del país, aunque ninguna alcanzó el término de multitudinaria, ciertamente, pero sumadas, es como para valorarlas.
Cientos de miles.
Por el momento son organizaciones civiles y partidos políticos los convocantes que han obtenido respuesta de sus militantes o de ciudadanos en general, pero sin revolver y lo han aclarado: es civil, solo eso.
Se terminaron ya los bloqueos o cierres de gasolinerías o de carreteras importantes, pero se avecina la cascada de aumentos en muchos rubros que pueden desencadenar nuevamente protestas más severas.
Incrementos en el transporte público, terrestre y aéreo, en productos de la canasta básica serán resentidos por los ciudadanos en los próximos días, mientras que ya se avecina otro aumento en el precio de las gasolinas, aunque no tan grave o de tanto impacto como el actual, aparte de os despidos en masa, como en Veracruz, como en Chiapas.
Febrero es el mes pactado para ese incremento que puede revivir parte de lo sucedido en los primeros días de enero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *