AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

La verdad en ningún otro nivel de gobierno se hizo lo que en el Tribunal de Justicia del Estado, en el que no se despidió a nadie, aunque hubo de aplicarse la estrategia para los jefes de área para arriba, de bajarles el sueldo.
Desde luego que se filtró que hubo una que otra inconformidad contra la medida, pero al final de cuentas se tuvieron que alinear incluyendo la disminución de otras mercedes comunes n los superiores, y que representan una medida de austeridad que, en éste caso benefició a los trabajadores de ese poder judicial, en un año que pinta feo en materia laboral, ante la necesidad de adelgazar la burocracia, inflada con mucho en el sexenio pasado en el que, el populismo fue evidente.
Es de suponer que apoyos colaterales como gasolina, viáticos, entre otros sino desaparecen también se reducen, así como todo lo que se pueda prescindir, en un arranque de año difícil, en medio de reacciones sociales por motivo del incremento de combustibles y anexo, todo lo que se usa en la vida diaria incluyendo la comida, pasajes, escuela para los hijos.
Pues esta determinación a propuesta de Rutilio Escandón Cadenas, el presidente del tribunal y la judicatura, fue celebrada por los trabajadores que, veían venir los despidos como sucedió en tantas otras dependencias, pero cuando hay sensibilidad, pues se nota.
Con todo ese esfuerzo administrativo –que debe serlo-, los administrativos no merecieron reducción salarial. Esto es que ganan lo mismo que han devengado durante su labor, lo que muestra que se hizo un estudio real de la cuestión financiera para que la operatividad en ese poder del estado, no se detuviera.
Y tan es así que por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, de una vez se vio desde ahora lo referente a vacaciones, informando su magistrado presidente Escandón Cadenas, que en estas no correrán los términos procesales en materia civil, familiar, mercantil y administrativa, así también en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y demás áreas administrativas, quedando guardias en los juzgados penales, mixtos y de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, para atender asuntos urgentes y de término constitucional.
La verdad ¿qué cuesta pensar en los trabajadores? Si bien no son los que toman las decisiones, si son parte fundamental para que estas se cumplan.
Al menos en el Tribunal Judicial los trabajadores no padecen zozobra ante las versiones en las redes de un posible nuevo recorte.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *