PORTADA

Por rehabilitación, recobra vida el Teatro de la Ciudad de Tapachula: Velasco

Manuel Velasco reinauguró este recinto que estuvo abandonado por más de una década

El mandatario y el público asistente pudieron disfrutar de la obra “Hecho en México”

Tapachula, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello reinauguró el Teatro de la Ciudad de Tapachula, donde se realizó un profundo trabajo de rehabilitación, luego de más de una década de haber estado abandonado.
Acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y el alcalde Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario destacó que a partir de hoy, las familias tapachultecas ya cuentan un recinto digno para traer espectáculos de primer nivel, el cual también funcionará como un atractivo más para quienes visitan a la Perla del Soconusco provenientes de países centroamericanos, principalmente de Guatemala.
“Este teatro dejó de tener vida porque se fue deteriorando, hoy está prácticamente como nuevo. Quiero ser muy honesto, es un momento de alegría para todos porque el Teatro de la Ciudad de Tapachula está recobrando su vida y será nuevamente el epicentro artístico en esta ciudad del Soconusco, aumenta la oferta cultural en el Sureste de México y atraerá a turistas provenientes de Guatemala y otros países de Centroamérica; lo que aquí se tiene que presentar es cultura y cobijar a grandes talentos que representen a nuestra identidad como mexicanos”, expresó.
Tras disfrutar de la obra “Hecho en México” protagonizada por María Rojo, Juan Ferrara, Rosita Pelayo y Alejandro Suárez, el jefe del Ejecutivo invitó a la población a retomar la añeja tradición de asistir al teatro a presenciar obras y espectáculos artísticos.
Con una capacidad para más de mil personas, la rehabilitación y equipamiento del Teatro de la Ciudad de Tapachula consistió en la demolición de algunas partes del edificio, impermeabilización, cancelería, pintura, aire acondicionado, iluminación escénica, tramoya, corredores de acceso y jardines.
Finalmente, el mandatario estatal resaltó la importancia de invertir en espacios públicos que ofrezcan sano esparcimiento a las familias, que contribuyen a la recreación, la cultura y el turismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *