AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

La realidad nos rebela en contra de la situación económica y desde luego social que existe no solo en Chiapas sino en todo México.
En medio de esto, aparecen personajes de la política local ventilándose como si no pasara nada, y en busca de posiciones que van desde alcaldes hasta la gubernatura, en una entidad que requiere de su desempeño, acorde a las demandas que tenemos, que no son pocas y además muy añejas.
Así por todos los partidos encontramos aspirantes paseándose por espacios públicos buscando destacar o darse a notar, cuando esa misma sociedad que no vota, solo los observa y en su caso los recibe a conveniencia, pero no a conciencia.

Es un problema político social real que se manifiesta en la poca participación ciudadana en el acto cívico del voto, y pese a ello, seguimos viendo los mismos recursos políticos de culto a la imagen, como el cometido por el director general del COBACH, o las giras locales o estatales que llevan varios políticos indistintos partido o cargos de representación cuando, aún, no es tiempo para ello.

Es claro que ya la posición que ostentan o no les interesa o ya la consideran transitoria a dos años de las elecciones para renovar alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales, y obvio, la gubernatura.

Se entiende que, como políticos, es su oficio, pero adquirieron un compromiso anterior que es el vigente y vemos que, ya lo consideran de paso.
Así ¿Cómo esperan apoyo social?

La gente se da cuenta de esas intenciones de adelantamiento, y desde luego para lo que le den, pero eso no es política, es oportunismo.
La verdad en un año como éste y el que viene contaminar con aspiraciones personales las horas de trabajo no se vale, porque con ello promueven o mueven estructuras y ambiciones que van juntas a las suyas.

Así que lo viable es que, desde alguna parte, paren esos adelantamientos, porque sí que están llamando la atención.

No por ellos o ellas, sino porque nadie parece pararlos o al menos que, no estorben al ejercicio político.

Desde luego que éste asunto no es nuevo: lo vemos en el escenario nacional.

Incluye a Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, en los priistas no se da aun eso, pero se mencionan varios, que de vez en vez se dejan ver, en tanto Miguel Ángel Mancera ya dijo ayer que, si lo buscan como candidato, no se va a afiliar el PRD.

Y así como esas van varios y varias que, tienen trabajo y lo dejan de lado, para atizar la hoguera de los adelantamientos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *