ANGEL CON DIABLURAS,  COLUMNAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó gira de trabajo en el municipio de Suchiate.El gobernador Manuel Velasco Coello recibió al encargado de la política interior del país, con el propósito de dar continuidad al Programa de Atención Integral a la Frontera Sur, que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Hasta donde supe los funcionarios se reunieron con familias de la zona y pusieron en marcha acciones conjuntas de una jornada social que forma parte de la estrategia nacional.
Destacar que el programa de Atención Integral de la Frontera Sur tiene un enfoque social y reúne el esfuerzo interinstitucional del gobierno federal, de los estados de la frontera sur de México, así como de las autoridades municipales.
En lo que toca a Chiapas, 18 municipios serán beneficiados con apoyos rurales, consultas médicas, capacitación, trámites con el registro civil y gestión para la rehabilitación de espacios públicos.
Urge que los tres niveles de gobierno apoyados en la Ley desalojen cuanto antes las invasiones de tierra que se presentan en varios municipios de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez y Acapetagua.
A los invasores les vale que los sitios invadidos sean áreas naturales protegidas que afectan la reserva del Cañón del Sumidero y la Encrucijada por ejemplo.
Dicen que desde palacio comentan que no es tiempo de aplicar el estado de derecho y ¿entonces hasta cuando se permitirán estas invasiones? ¡Carajo! basta de escabullir al bulto con una autoridad apática, apanicada por unos revoltosos.
En Acapetagua eran 60 familias las que hicieron la invasión y ahora suman 200 ¿esperaran a que lleguen mil familias para querer actuar? es una mala señal la que mandan de no castigar con cárcel a los líderes porque ese es un mal ejemplo para otros como lo son los bloqueos de carreteras, caminos, la toma de casetas y edificios públicos.
Don Juan Carlos Gómez Aranda debe convencerse que Chiapas ya no aguanta más quebrantos a la ley; el turismo que venía repuntando va a la baja, aunque no lo quieran ver y aunque Mario Uvence maquille cifras, las cancelaciones están a la orden del día dicen preocupados los empresarios.
Tal pareciera que es mejor trastocar la ley, pues es algo normal en la entidad y da resultados a los malosos pues nadie sufre ningún castigo.
La industria sin chimeneas genera riqueza para diversas cadenas y aunque sean pasivos los encargados de aplicar la ley; a los que se los lleva la fregada es a los que quedan atrapados en los tramos carreteros de bloqueos, pero peor a los empresarios que tienen hoteles, restaurantes, transporte y sus trabajadores.
Por eso lastimosamente Chiapas ya no es punto de referencia para ir de paseo, y aunque se enojen díganme ¿Quién quiere ir a un sitio donde le tapan las vías de comunicación, les cobran derecho de paso y otras linduras? Señores antes de ocuparse y preocuparse de la elección del 2018 deben actuar por lo que rindieron protesta si no se va todo al carajo, o de plano no les importa el destino de Chiapas y de los chiapanecos y por eso tanta tibieza en el actuar.
Deben cumplir y hacer cumplir la ley y retirar a los que quieren sacar raja económica y política pasando por encima de los derechos de las mayorías.
Aún es tiempo de recuperar el tiempo perdido y mostrar mano firme para evitar que Chiapas siga a la baja en torno a sitios escogidos por los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Esta Semana Santa se vivirá un Viacrucis por la falta de actuación, las acciones de autoridad para retirar a manifestantes que cobraban el peaje en la carretera deben seguir y no temblarle la mano. Por el bien de Chiapas y no de unos cuantos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *