AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

No extraña que una legisladora diga tonteras fuera de contexto, porque es usual que suceda: lo han hecho presidentes, desde Luis Echeverría hasta la fecha con Enrique Peña.
Extraña que los partidos políticos sigan postulando a éste tipo de personas pese a que no tienen la capacidad probada para ejercer el cargo.
Así la diputada zacatecana, Isis Aguirre Borrego, del Partido Encuentro Social, se ganó bien el mote de “Lady Trump” por parte de la opinión pública, luego de su exposición en torno a que el presidente de Estados Unidos está bien en torno a extraditar a los latinos porque son éstos los que se han ganado la mala fama que tienen en ese país vecino, en especial los mexicanos.
Según ésta mujer, los paisanos han cometido acciones vergonzosas, y en términos prácticos se merecen ser extraditados porque el señor Trump, busca volver a hacer de ese país, lo grande que era, palabras más palabras menos.
Decía que no es la primera vez que un político sale con frases o exposiciones absurdas, desvinculadas de la realidad.
Cierto es que los mexicanos son ilegales, que la extradición solo es aplicar la ley de referencia de allá, como lo hace migración acá; lo que no dice ésta señora es que, al emplearlos, quienes lo hacen también violan la ley, aparte de que no les pagan lo que es y menos les dan los servicios a que tienen derecho como trabajadores agrícolas o empleados.
Tenemos además de que México, ha buscado desde hace más de tres décadas un acuerdo migratorio que hasta el propio Obama deslizó, porque implica sino legalizar, dar permisos de estadía a millones de latinos y en especial de mexicanos que, inmediatamente serían tratados con derechos laborales por ese simple hecho, lo que comprendería incrementos significativos para éstos, pero a la vez, que es lo que no se entiende, impuestos laborales para la hacienda de los estados colindantes con México.
Pero regresando a la legisladora, pues es un ejemplo más de lo mal que seleccionan los partidos a sus candidatos, y de lo mal que los dejan como en éste caso a Encuentro Social, un partido cuyo dirigente hace poco presumió que su organismo político, tiene la oportunidad de crecer en 2018.
Sobre esos temas pues hay mucho en “Trump University”, como estafador, o sus relaciones con corporativos de los Rothschild, Rokefeller y Morgan, que se entiende serán sus socios para la “expansión” que pretende el presidente electo, para ese país en el mundo que, no es otra cosa que el capitalismo vil, sin compasión.
Pero bueno, la señora diputada dice que vivió en EU, y parece que solo se trajo el glamour, no la realidad de explotación que viven los latinos en esa nación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *