ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Chiapa de Corzo y el rio grande del Grijalva recibió a miles de personas que se dieron cita para observar una edición más del combate naval.
Esta fiesta que ha sabido ganarse un espacio mundial por su riqueza de cultura viva nuevamente contó con el respaldo del respetable así como de las autoridades civiles y militares.
Y al que le han tundido en redes sociales es al diputado local con licencia y que aseguran será el próximo Secretario de Pesca y Acuacultura, será tanta la necedad, de no querer ver por el bien de los hombres de mar, pampas y aguas interiores que van a preferir premiar a un bueno para nada como es el señor Prado y dejar a su suerte a los pescadores.
Y Francisco Zorilla Ravelo una vez que fue nombrado Secretario del Trabajo lo primero que hizo fue entrevistarse (en el Asaltador Castellanos) con el eterno suspirante a un cargo de elección popular pero que siempre le ha ganado el mandado Willy Ochoa me refiero a Manuel Sobrino Durán.
De que hablarían, se pondrían de acuerdo en mantener a gente cercana a don Manolo como por ejemplo  dejar que siga el jefe de prensa o será que es para cosas más grandes sobre todo de los recursos ahí manejados.
Para los mal querientes del subsecretario de Hacienda Daniel Sandoval Jaffit les informó que goza de cabal salud y sigue en primera línea del gabinete, es decir está en el ánimo del que manda.
Durante la gira que realizo MAVECO en Oaxaca a inicios de la presente semana con el tema de seguridad de la frontera sur, el mexiquense estuvo cerca del mandatario así que no se equivoquen que hay Daniel para rato aunque no les cuadre a los que han ordenado que lo ataquen parece que el nuevo Secretario de Hacienda tendrá que hacer lo que hacía su antecesora… antesala para buscar que lo atienda el señor Sandoval.
Durante este año la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene destinado ejercer un presupuesto en Chiapas de tres mil 500 millones de pesos, esto lo informó Carlos Pedrero Rodríguez, quién dijo que de este recurso casi mil 936 mdp serán mediante un convenio en concurrencia con el estado. Qué bueno.
José Antonio Aguilar Bodegas dijo que en la entidad se han destinado más de ocho mil millones de pesos para el sector del campo.
Fernando Castellanos Cal y Mayor realiza fructífera gira en la Ciudad de México.
Fue recibido en la Sedatu por el Oficial Mayor de la dependencia, Emilio Zebadúa eficiente colaborador de la chiapaneca por adopción Rosario Robles Berlanga.
Le están jalando los pelos al tigre con actos de desestabilización. Ayer un grupo de personas causaron desmanes y destrozos en la terminal de la OCC ubicada en San Cristóbal de las Casas la empresa tuvo que suspender sus corridas programadas, la paciencia tiene un límite y ya es hora de aplicar el estado de derecho.
Y en Tuxtla Gutiérrez jóvenes normalistas de la Jacinto Canek llegaron encapuchados a bordo de dos camiones a las instalaciones del INIFECH no hubo  desmanes porque de inmediato los atendió el titular Jorge Alberto Betancourt Esponda.
Sellaron el compromiso de que en 4 semanas terminaran el auditorio que está en proceso de construcción y además van a edificar 2 aulas más.
Entre otras peticiones destaca la solicitud para la entrega de un camión, becas y un camino de acceso.
El director del Inifech los acompaño a la Dirección de Caminos de la Secretaria de Infraestructura y determinaron que el próximo lunes empezaran a realizar el proyecto para la construcción de un kilómetro y medio para terminarlo el 25 de junio y consiguieron una reunión con el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda programada para el 22 de febrero a las once de la mañana.
Así como el director del Inifech debería operar los subdelegados de gobierno y no dejar que los problemas crezcan. Cuánta razón tiene el Secretario de Gobierno de que hará una sacudida a los funcionarios para mandar a freír espárragos a los que nada más estorban.
A propósito de la próxima visita del Papa Francisco a Chiapas, la UNICH se convirtió en una de las locaciones para la grabación del video de bienvenida con la canción Lek milatalxa, en lengua tzotzil que traducido es “Que bueno que llegaste”, del cantante e intérprete chiapaneco Reyli Barba.
Participan hombres y mujeres de los Altos de Chiapas, quienes mostraron lo colorido de sus trajes tradicionales y dieron un mensaje en lenguas originarias para agradecer la visita del pontífice.
Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Unich, dijo sentirse alagado por la presencia de cada una de las personas que aportaron para la grabación del material audiovisual y envió un mensaje de agradecimiento a Manuel Velasco Coello, por elegir a la Unich como una de las locaciones del videoclip que dará la vuelta al mundo.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *