ANGEL CON DIABLURAS

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Las versiones de que Andrés Carballo, ex alcalde de Pichucalco, una vez por el PRI y otra por el PT, para regresar al PRI y ser diputado federal, sobre acoso sexual crecieron en las redes sociales.
Esto porque trascendió que también el titular de Instituto del Agua, es acusado por una empleada de acoso sexual y acoso laboral. El hombre poderoso de Pichucalco, en dónde fue alcalde dos veces, una por el PRI y otra por el PT, para después regresar al PRI y ser diputado federal, tiene al parecer también otra demanda penal acumulada por los mismos motivos.
La cultura de la denuncia sobre éste particular es algo que ha solicitado el gobernador mismo, y esperemos que se haga público la averiguación en caso de existir, porque versiones así sin registro ante la justicia se las lleva el viento.
No estaría mal, porque entendemos que hay otros factores que deben influir para que las mujeres hagan esas denuncias oportunas, sobre todo por los crímenes que se cometen en contra de mujeres y que se han disparado en las últimas semanas, encontrando mujeres o calcinada, o ultimadas o arrojadas, en Reforma o Tuxtla.
Son feminicidios.
¿Y la llamada secretaría de “empoderamiento” de la mujer? ¿dónde anda?
estos crímenes se deben esclarecer para tranquilidad social, y desde luego hacer valer el imperio de la ley en una entidad en que, al parecer, es lo de menos para cualquiera, que se le ocurre o tomar oficinas públicas, bloquear carreteras, o asesinar mujeres, que es lo que ha prevalecido en la opinión pública.
La seguridad es algo prioritario, pero esa seguridad debe ser garantizada, y desde luego advertir que existen derechos para las mujeres a su integridad física, y desde luego de los hijos.
Muchas más mujeres de las que deseamos desconocen que el marido no es su dueño, porque lamentablemente sucede eso: son los maridos, parejas, amantes, los que son los que lesionan y hasta asesinan a las mujeres en nuestra entidad.
¿Dónde está esa campaña de concientización para que la mujer denuncie?
Se ocupan más en cosas políticas que sociales en la proyección del gobierno que de los flagelos de la sociedad.
Eso sigue claro en la medida en que se siguen registrando éste tipo de casos ya en el conocimiento de la procuración de justicia, y desde luego que elevan los índices de feminicidios en el estado y obvio el país.
Lo sucedido en contra de mujeres en la semana es alto, es grave, y es de atenderse, porque una fue calcinada en el camino a Ocozocoautla, una fue encontrada en su departamento en la capital del estado, otra en un terreno aledaño a un camino, allá en Reforma.
Eso es una barbaridad que se tiene que esclarecer por el bien común y la imagen del gobierno estatal, porque en cuatro años llevamos la contabilidad de 400 mujeres ultimadas y, no sabemos cuántos de esos casos han sido aclarados y si, los culpables, pagan ante la sociedad su crimen.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *