ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Mexicanos Primero pidió al gobierno federal y a la Secretaría de Educación que corten recursos económicos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Carlos X González exigió no pagarle a los faltistas y despedir a quienes se ausentan por tres días de sus deberes.
Dijo que el gobierno federal y los estatales deben tener firmeza para reportar a quienes se ausenten de las aulas, y no cancelar el derecho a recibir educación a los niños y niñas.
Se veía venir y solo se necesitaba que alguien pusiera el ejemplo para que dé apoco padres de familia recuperen las escuelas cerradas por la CNTE.
Muchos maestros y maestras no están de acuerdo con las acciones radicales de la CNTE y no llegan a las aulas por miedo a las agresiones.
Madres y padres de familia de la escuela secundaria técnica industrial número 131 ubicada en la colonia Azteca en el lado sur oriente de Tuxtla Gutiérrez exigen inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Coinciden en que es mucho el tiempo perdido sin que las y los niños reciban el derecho a la educación, me dijo Blanca Audelina Solís Urbina, madre de familia, “Tengo dos hijos uno de segundo y uno de primero, pues lo único que nosotros exigimos es que los maestros regresen a dar clases”.
Esta petición lo secundó la señora Guadalupe Villareal Díaz, “Lo que se está pidiendo aquí o exigiendo es de que haya clases, no es otra cosa no se les está pidiendo que nos regresen la cuota lo que se dio nada, solo que haya clases y eso es todo no estamos pidiendo otra cosa”.
Y mientras la CNTE bloqueo las salidas y entradas a Tuxtla Gutiérrez e insisten en la abrogación de la Ley de Educación, este grupo no ha propuesto absolutamente nada, únicamente se han dedicado a retar, a desafiar a la autoridad deberían usar la inteligencia y aportar ideas y no nada más reclamar y causar desmanes.
Por cierto, que en la plenaria que realizo la bancada del PRD, se propuso una salida legislativa al problema del paro magisterial.
Según el nene consentido Miguel Barbosa dijo que han presentado una Iniciativa Ciudadana que ha sido entregada a líderes de la CNTE para que la lean y analicen, y saben cuál será la respuesta de los dirigentes centistas que no aceptaran nada de lo propuesto porque la idea de los paristas es llevar su plan de acción hasta fin de año porque está claro que no les interesa dar educación a los niños, por eso sus demandas y desmanes es un plan orquestado con fines políticos rumbo al 2018.
Entre lo que dijo Barbosa es un tema que llevaría un proceso de recolección de firmas, y busca Reformas a las Leyes Secundarias temas como por ejemplo de no eliminar la evaluación, pero si se quitaría el carácter punitivo del que se quejan dirigentes de la CNTE.
El PRI llevará a cabo su plenaria en Ixtapan de la Sal
Adelantaron que EL Jefe del Ejecutivo Federal podría enviar una reforma laboral, en el que se toque el asunto de las pensiones, por ejemplo, han citado al secretario del Trabajo, aunque se diga que no hay anteproyectos
Para la bancada del tricolor no son prioritarios las Iniciativa de uso de la marihuana para uso medicinal ni lo de matrimonios igualitarios.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entra al rescate de la concesión Chiapas-Mayab, otorgada a Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V.
La decisión fue atribuida a causas de interés y utilidad públicos, así como a la seguridad nacional, según el anuncio de la SCT, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe recordar que el Título de Concesión se otorgó a la empresa con fecha de 26 de agosto de 1999, modificado con fecha de 22 de octubre de 2012.
Con la revocación, la SCT rescata los bienes y ahora lo controla y maneja.
La empresa Chiapas-Mayab tiene un plazo de 60 días para retirar las cosas de su propiedad.
Pablo Díez abogado de la empresa habló de una persecución política.
Como parte de los trabajos de prevención que ayuden a disminuir los estragos de las lluvias y escurrimientos de temporada, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones realiza obras que ayudaran a brindar una mayor seguridad a la ciudadanía tuxtleca.
Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de dicha secretaría explicó que tales trabajos constan de la instalación de nuevas redes sanitarias y drenes pluviales con un diámetro de 1.82 metros, materiales de alta eficiencia que harán frente a las precipitaciones
Por lo que el secretario indicó “un diámetro suficiente para afrontar la precipitación pluvial, suficiente para descargar el peor escenario que tuviésemos de agua, es un sistema pluvial que va a permitir que disminuyan las inundaciones en Tuxtla Gutiérrez”.
A mediados del mes de septiembre del año en curso se reiniciaran las obras que partirán de la ex fuente Mactumatza hoy puente de colores, hasta el boulevard 28 de Agosto calzada Jardín Corona, “Estas obras empezaran el 15 o 16 de septiembre, concluyendo la primera mitad el 30 de octubre hasta antes de llegar a plaza galerías, para dar paso a noviembre y diciembre, meses que los comerciantes necesitaran para reponer los malos momentos que estamos pasando y no ocasionar ninguna molestia, ya la segunda mitad iniciará a principios del mes de enero del 2017”, dijo Betancourt Esponda.
En cuanto al presupuesto destinado a las obras ya concluidas sobre la 16 poniente, las mismas tuvieron un costo de 25 millones de pesos, las realizadas en el callejón Zapata, 19 y las Jardines de Tuxtla costaron, “Con estas obras se garantiza que todas las aguas pluviales vayan a buen final, no vayan por encima de las calles, si no ya vayan por un sistema hidráulico pluvial que va a permitir que no tengamos agua por encima de nuestras calles”.
La delegación del CONAFE Chiapas, inició el Ciclo Escolar 2016-2017, en las comunidades rurales e indígenas más apartadas del Estado. Niñas y niños comenzaron sus clases en preescolar, primaria y secundaria.
En la comunidad de Paytagil, del municipio de Huixtán, se congregaron Líderes para la Educación Comunitaria de Oxchuc, Teopisca, Mitontic, Larráinzar, Chenalhó y Ocosingo, para partir de éste punto a las localidades en donde prestarán su servicio social educativo.
Raúl Bonifaz Moedano resaltó que Chiapas y México están orgullosos de la responsabilidad y del compromiso con el que realizarán su servicio social educativo miles de jóvenes del CONAFE en todo el territorio chiapaneco, señalando, “a partir de este Ciclo Escolar 2016-2017, se implementará el Nuevo Modelo Educativo ABCD, Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo, que permitirá la  flexibilidad en el aprendizaje de los alumnos desde su contexto local y desarrollar su autonomía e interés por seguir aprendiendo, practicando una educación para la diversidad, con respeto a las culturas y saberes comunitarios,  construyendo un estilo solidario de aprendizaje de diálogo, respeto y reflexión, fomentando la interculturalidad como riqueza y partiendo del interés social, la cultura de la comunidad y la lengua materna que hablan”.
En el mensaje del presidente de la Asociación de Padres de Familia, de la Comunidad de Paytagil, municipio de Huixtán, Nicolás Bolóm López, declaró que darán alimentación y hospedaje, así como brindar seguridad a las y los jóvenes Líderes Educativos, en agradecimiento al apoyo que el CONAFE les otorga, “Sabemos que es un trabajo conjunto el que se requiere para lograr el objetivo de que nuestros hijos aprendan para que tengamos un mejor futuro en la vida; padres, alumnos y líderes comunitarios, concluyendo que agradecía el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, por los libros de texto gratuitos, materiales de aula y material didáctico que han recibido”.
En fila la visita de Secretarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Federal.
El jueves estuvo en Chiapas el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, el viernes, de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el lunes el titular del IMSS, Mikel Arriola junto con Nuria Mayorga de CDI.
Le tomaron la delegación a Sergio Lobato García, un grupo de campesinos están apostados con carpas, colchonetas, sobre la quinta avenida norte y boulevard Antonio Pariente Algarín.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *