EDITORIAL

Y come Chucho

Inevitablemente el tema de la CNTE llega a las cámaras de la Federación, a través de sus voceros exprofeso, luego de los señalamientos de del senador panista Roberto Gil Zuarth, en apoyo a las demandas de los empresarios ante la incapacidad del gobierno para encontrar solución del movimiento magisterial disidente.
Esto motivo la respuesta oportunista del perredista Jesús Zambrano, quien invitó a los dirigentes magisteriales a acercarse a la cámara de diputados federales de San Lázaro y negociar desde éste las posibles modificaciones que quieren impulsar contra la reforma educativa.
Y es que para el llamado “Chucho Mayor” los líderes de la CNTE están a punto de entrar en un punto de no retorno.
La idea de que el gobierno use ya la fuerza pública para desarticular a la disidencia, propuesta camuflada de hacer valer el estado de derecho, solo va a motivar la reacción de la posición más radical de la Coordinadora, asunto nada viable en una nación que se supone se gobierna por consensos.
Aquí el punto a cuestionar es que él, Jesús Zambrano, estuvo ahí, de manera protagónica, en el llamado Pacto por México, que es el origen de todo esto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *