editorial expresochiapas
EDITORIAL

Con cuidado

Una imagen que se hizo viral entre reconocimiento y critica, fue la del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en el aeropuerto esperando su vuelo “a la ciudad de México” -se dijo-, “sin guaruras y carga maletas” y como cualquier usuario, que huelga decir, también practican tanto el nuevo gobernador de Veracruz como el de Tabasco, aunque no podemos decir que es la particularidad de todo su equipo, por decirlo así, pues la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó recientemente a Tapachula en un avión de la Fuerza Aérea.
No es que se tenga la idea costumbrista de la figura de un mandatario, pero no es necesario poner bajo riesgo digamos, al Presidente de México, cuando es claro que se han afectado innumerables intereses millonarios, tanto en el asunto del aeropuerto de Texcoco, como en el caso de los Huachicoleros y cerrando con el robo directo de petróleo en las plataformas marinas.
La inseguridad en el país es una realidad, y parece que también en el estado, con la evidente presencia de grupos armados.
Un hecho alentador para muchos fue que durante una gira por el Estado de México, de los más peligrosos del país, el presidente viajó bajo vigilancia militar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *