Editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿En cuánto tiempo?

Se habla de pérdidas serias en ya casi noventa días de paro y bloqueos y toma de tiendas departamentales.
Pero de tiempo de recuperación no, y menos de que si hay empresas en condición de quiebra, pérdida de empleos, producción agrícola, en fin, no fluye la información al respecto.
Desde luego que éste problema con el magisterio aún no concluye, y por lo tanto ni las perdidas ni los bloqueos, que se pueden reactivar en cualquier momento, y más después de la campaña mediática sobre el que sus dirigentes tratan de vender el movimiento, que es un tema y duda que de siempre radica en la base magisterial.
Una venta de tal magnitud no se puede ocultar; sería evidente: comprendería el desmoronamiento de la credibilidad a la dirigencia y con ello de la CNTE misma. No debe ser cómoda la presión que se ejerce sobre esos dirigentes que han llevado al enfrentamiento con civiles, a su gremio, y no pocos han muerto en éste periodo de suspensión de labores, como para caer en una simple concertasesión.
Habrán de idear otra estrategia de desprestigio, porque es la fecha que ningún alto funcionario negociador de gobernación, a confirmado tal rumor.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *