CRONICA CHIAPANECA

Crónica Chiapaneca

Daniel Flores Meneses

Una polémica foto, un deporte olímpico corrupto y un movimiento magisterial que se mueve, pero no avanza

Y lo que está ahora sucediendo con el deporte mexicano no es más que una muestra de que la corrupción se ha extendido como metástasis en todas las actividades mexicanas. Es una lástima que México esté sumido en esto… el deporte olímpico está dirigido por corruptos que solo esperan el presupuesto para desviarlo.
Vázquez Raña no se hizo multimillonario por ser nada más un buen empresario, y que por décadas dirigió al Comité Olímpico a su manera, a su estilo y a su agrado, sin importarle el deporte. Tanto así que siendo México un país con 120 millones de habitantes nada más aspire en unos juegos olímpicos a tres o cuatro medallitas de bronce.
Dan pena, el deporte olímpico mexicano, que ha hecho tantos ricos y pocos atletas ganadores está en la calle, sufriendo su verdadera vida. Ahora los presidentes de las asociaciones quieren echarle la culpa al señor Alfredo Castillo, que llegó para ver cómo se desempeñaban, y resultaron que ya los captaron con sus triquiñuelas, en su podredumbre de enriquecimiento.
El deporte mexicano está detenido por la corrupción desde los organismos municipales estatales y nacionales, no hay duda, ojalá que el gobierno haga algo para terminar con esta mal que cada cuatro años nos llega como “zika” y cada cuatro años nos dedicamos a mentarles a su progenitora.
No es ahora que se sabe esto, siempre se ha dicho, desde que estaba Vázquez Raña el todo poderoso, pero es tiempo de cambiar, y de lanzar a la juventud mexicana con grandes cualidades a prepararse para ser verdaderamente atletas competitivos, como lo es ya China que hace veinte años no figuraba en el medallero olímpico.
EN POLITICA LA FORMA ES FONDO.
Que revuelo ha causado la foto, que el Gobernador Velasco Coello, subió a su cuenta de Facebook en donde parece con el que fuera gobernador también Roberto Albores Guillen y padre del actual dirigente del PRI, Roberto Albores Gleason, gran amigo del Gobernador Velasco.
Y es que la campaña para el 2018 oficialmente no ha comenzado, pero por fuera está a todo lo que da, más fuerte que antes, o sea un año y medio antes. Claro que Albores Gleason quiere la postulación del tricolor, pero también lo quieren otros, como Willy Ochoa, un hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, recientemente destronado del PRI, pero no muerto en la política, los que así pensaran están mal…
Aquí lo que está en juego es la estrategia del gobierno, aunque en el partido verde, también hay más de dos aspirantes a la gubernatura y esa sí, seguramente lo decidirá el licenciado Velasco Coello… No hay que olvidar, una frase de un gran político mexicano que dijo que en política la forma es fondo… La famosa foto aparecida las redes sociales, subida por el propio gobernador de Chiapas, trae pues, aunque no sea así un mensaje subliminal.

Y no fue subida a la deriva sino con una puntería para darle en el corazón a los adelantados o a los atrasados, como los quiera ver.
Y la apuesta ahora está echada en torno a la reforma educativa, que pareciera ser no tiene compostura por las posiciones, sin embargo, en los últimos días el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ha puesto en otra tesitura esta lucha de declaraciones entre el gobierno y la CNTE, al asegurar que la solución al conflicto está cerca.
De qué manera nadie sabe, pero los empresarios fueron los que empujaron de última hora para que el gobierno y la CNTE comenzara a equilibrar un acuerdo, porque no podían seguir así. Oaxaca y Chiapas, claro también Guerrero y Michoacán, están en un punto de quiebre social muy delicado.
La Suprema Corte Justicia de la Nación ya les dio a los maestros de la Coordinadora, un serio revés, al rechazar un amparo que habían interpuesto en donde impugnabas la ley que permite cesar a los docentes que no obtengan resultados favorables en las pruebas de permanencia…
El incumplimiento de las condiciones de permanencia en el empleo, como la acreditación de evaluaciones, da lugar a una consecuencia jurídica consistente en la terminación del nombramiento y la separación del Servicio Profesional Docente.
Esta fue la decisión de los ministros de la primera sala del supremo tribunal. Que seguramente pondrá de nuevo un poco de gasolina al fuego, pero también tendrá que templar el asunto porque el horno no está para bollos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *