NACIONAL

Corresponde al Legislativo autorizar cambios a la reforma educativa: SG

Ciudad de México l La Secretaría de Gobernación (SG) invitó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a iniciar el ciclo escolar el próximo lunes. Reiteró que su solicitud (abrogación de la reforma educativa) debe responderla el Poder Legislativo no el gobierno.
“El acuerdo es seguir con el diálogo; invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo y que los niños reciban educación en cada uno de los lugares, no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica”.
“Además es una forma de demostrar de ambas partes que hemos tenido avances serios en la negociación”, señaló Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la SG, al término de una reunión con dirigentes de la CNTE, incluido Rubén Núñez, dirigente del magisterio oaxaqueño, quien fue excarecelado hace unos días.
El funcionario dijo que las recientes semanas ha sido un verano sin vacaciones, pero también un lapso en el que ambas partes escucharon sus respectivas demandas.
“Me parece que al final de cuentas están en la etapa de la revisión de los modelos educativos y al final de cuentas el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley sino para generar las condiciones de diálogo, consenso y acercamiento que permitan que en los próximos días los maestros reflexionen y asistan al inicio de clases, como lo hará, dijo, la inmensa mayoría de profesores del país.
La reunión fue privada; forma parte del diálogo en la denominada mesa política, entre la Coordinadora y funcionarios de Gobernación. Esta vez participó Miranda Nava así como el subsecretario de Derechos Humanos de esta misma dependencia, Roberto Campa Cifrián.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *