editorial expresochiapas
EDITORIAL

Viajeros

¿Qué van a lograr?
Es impredecible. Pero al menos dos mil 500 maestros chiapanecos llegaron hoy a la ciudad de México para hacer valer sus peticiones.
Pero cuál es el esquema de lucha: ¿Irle a complicar a la ciudad más grande del país su vida cotidiana’
La CNTE necesita convencer a la nación de que su lucha es justa y no lo logra; tiene oposición a ello en Chiapas y Oaxaca, en el propio Guerrero y Michoacán, en dónde el exceso de Apazingan, Michoacán, al usar niños en una marcha ya es crítica nacional.
No son pocos los especialistas que no les restan razón, pero en ese arrastre dañan los derechos de terceros, y es ahí en dónde encuentran oposición pública.
Y es en esos esquemas en que el gobierno federal se cuelga: atentan en contra de la sociedad.
El magisterio de la CNTE no atenta, sino que se extralimita; sus células más radicales caen en el vandalismo, pero en efecto, nada comparado con las repercusiones de los malos gobiernos,
Y las reseñas de eso abundan por todo el país con 17 millones de pobres y la explotación mediática que se hace de ellos por unos desayunos o mochilas, lo testifican.
La educación gratuita al final de cuentas cuesta mucho, incluso para los padres con esas cuotas ilegales, reflejo mismo –y tolerado por maestros y gobierno- de la violación a referencia del tercero constitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *