editorial expresochiapas
EDITORIAL

Qué no se les olvide

Y como que una nota desliza otra, sin que, desde luego, se diluyan los intereses de los grupos que a lo mejor aprovechan esas lagunas informativas para reforzar su activismo sin la curiosidad de los medios.
Los sucesos en Chiapas, pero sobre todo en Oaxaca, en torno al magisterio y su protesta en contra de la Reforma Educativa, deslizaron otros temas de la agenda nacional que generaron mucha polémica como lo es el matrimonio igualitario, y en la posibilidad de adopción por parte de éstas parejas.
La oposición del clero fue completa, y desde luego de no pocos sectores de la sociedad que merecen ser escuchados, pero en especial los interesados.
Porque no es posible disminuirlos a unos pocos, porque entonces destrozamos uno de los principios de las sociedades plurales, y que se gobiernan en la concatenación de voces como sucede en las máximas tribunas de la nación, en las que la voz de los menos se escucha igual que la de los más en el pódium.
Sin embargo, aún se tratar a la comunidad LBGTT como minoría –incluyendo naciones como EU- y obvio en el nuestro; cuando se deje de hacer eso, se habrá dado un paso en la igualdad de derechos, pues ello dejaría nula la estadística ante los derechos universales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *