ARTE Y CULTURA

Preparan ruta de réplica de la Capilla Sixtina por el país

Ciudad de México l El director de la obra de la réplica de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, informó que este museo permanecerá en el país durante tres años y los visitantes podrán solicitar su boleto de acceso en la página http://sixtinaenmexico.com/ en el espacio superpase.
Entrevistado al término de la inauguración oficial de la réplica de la Capilla Sixtina, Berumen aseguró que aquellas personas que no puedan obtener su pase antes de llegar a la Plaza del Monumento a la Revolución, podrán hacerlo en el módulo que se instaló.
Precisó que el pase gratuito contendrá un código de barras y el nombre de la persona, a fin de llegar en un horario previamente establecido y evitar largas filas.
Comentó que a la entrada a la Capilla Sixtina en México se instalará una caja con un contador de dinero con el propósito de que el visitante que así lo desee realice una cooperación voluntaria que será administrada por la Orden de Malta, asociación legalmente constituida que a su vez otorgará a alguna institución que lo requiera para atender a niños con cáncer.
En esta obra participaron a lo largo de dos años 130 especialistas que se encargaron del trabajo fotográfico, de estructura, arquitectura y audio entre otros.
A su vez, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que preparan la ruta que seguirá la réplica de la Capilla Sixtina en México, para lo cual ya dialogan con algunos gobiernos estatales.
Abundó que para esta obra se tomaron cientos de fotografías para recrear la réplica que se exhibe en la Capilla Sixtina.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *