editorial expresochiapas
EDITORIAL

Los pendientes

En la medida en que se acerque la fecha de la visita papal, los grupos antagónicos al gobierno o que tengan pugnas internas en los municipios del estado, irán apareciendo en el escenario con sus demandas apremiantes.
Lo mismo está sucediendo en las demás entidades en dónde arribará el Papa, aunque los escenarios son distintos a los de Chiapas, pues lo más parecido en Michoacán, en dónde las protestas son en torno a deudas y violencia.
Lo significativo es que el Papa visita dos puntos de paso de migrantes –Chiapas y Chihuahua-, aunque en nuestra entidad su interés es sumamente religioso, ante la pérdida de la hegemonía católica, cuya mayoría es hoy protestante, dividida en una docena de iglesias de distinta factura y algunas de creación meramente local.
En la nueva presencia de protesta en cumplimiento de la minuta de trabajo, aparecieron los comuneros de Tila, exigiendo la renuncia del alcalde. Los Tileños son de respeto, por eso acuerpan los tratos pero en éste caso una de las partes no cumple y ese es el riesgo, por lo que recurrieron a la más tranquila, tomar significativamente el congreso del estado.
¿Cuántos grupos más aparecerán con sus protestas o demandas acumuladas?

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *