ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Ya estaba más que cantado que Oswaldo Chacón Rojas sería el nuevo consejero presidente del OPLE de Chiapas, fue hasta la tarde de ayer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la propuesta de integración del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, en donde el nuevo presidente es el arriba mencionado.
El nuevo Consejo General del IEPC está integrado por tres mujeres y cuatro hombres, quienes aprobaron los procesos de selección que el INE inició para suplantar al anterior consejo.
Junto al doctor Oswaldo Chacón que fue nombrado por 7 años, el Consejo del IEPC Chiapas lo integran Blanca Estela Parra Chávez, Jesús Pineda de la Cruz y Sofía Margarita Sánchez Domínguez, por un periodo de 6 años; Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García por un periodo de 3 años.
Por su conocimiento en la materia no se duda que Oswaldo Chacón Rojas haga un buen trabajo al igual que sus compañeros Consejeros.
Manuel Velasco Coello oxigenó su gabinete, Mario Carlos Culebro Velasco fue nombrado nuevo secretario de transportes en sustitución de Fabián Estrada de Coss y Francisco Ortega Farrera en la Secretaria de Salud en lugar de Francisco Javier Paniagua Morgan.
Los nuevos funcionarios tienen experiencia y colmillos largos y retorcidos para hacer bien su tarea, el oriundo de Socoltenango se echará un trompo en la uña, pero nada que no pueda solucionar y del ex director del Seguro Popular sabrá componer las cosas siempre y cuando se deshaga de los fuereños que hay en esa importante Secretaria.
En menudo lio está metida la diputada local y líder de la CTM María Olvera Mejía, la cacharon hablando con un subalterno vaticinando que en breve MAVECO será removido del cargo y que un amigo muy amigo suyo llegará, eso es deslealtad y grave pero lo que no tiene nombre es cuando pide que quemen camiones del grupo contrario y sobre todo con groserías una mentada de madre es un cariñito frente a los insultos que se escuchan en el teléfono, de la representante popular.
Los políticos deben cuidar la lengua y no decir sandeces porque luego son exhibidos de fea manera, apuntan que el autor de la grabación pudo ser un ex policía, saber dijera el Solín pero de que la doña dijo lo que dijo eso que ni qué.
Allá en Veracruz advierten que el Puerto Jarocho se quedará sin futbol de primera si no gana Héctor Yunes, el dueño del equipo escualo Fidel Kuri Grajales dijo que tomó esa decisión luego de un pronunciamiento del candidato panista que afirmó que no “apoyará a ningún equipo profesional en el estado, incluyendo a los tiburones”.
El ala radical de la CNTE y sus seguidores volvieron a demostrar falta de respeto al vejar a supervisoras, directoras y supervisores por hacer caso omiso del llamado al paro.
También a varones les violaron sus derechos humanos allá en Comitán.
A cualquier hijo, sobrino, hermano o pariente que vea como son lastimados sus madres y padres les da rabia, y por lo pronto el jovenzuelo de camisa amarilla que disfruto el corte con tijera en mano que hizo en contra de las docentes de la tercera edad ya se la tienen sentenciada.
En redes sociales circulo la foto donde se mofó de su acto cobarde y ahí también un hijo indignado se la canto y aseguró que va por ese pelafustán y los que también aparecen cortándoles el cabello, que necesitad de que se haga justicia por propia mano y se desborde la violencia, pero de veras que causa indignación ese tipo de actos cobardes solo por no pensar igual que los radicales.
Estas vejaciones echas a maestras de la tercera edad ha sido condenado categóricamente.
La SEP expresa su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado.
La Secretaría de Educación Pública condena categóricamente la violencia perpetrada en la ciudad de Comitán de Domínguez por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de algunas de sus organizaciones afines, en contra de supervisores y directores escolares del estado de Chiapas que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes.
Por instrucciones del secretario Aurelio Nuño, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la SEP coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas a fin de que se finquen las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes y sean despedidos y enviados a la cárcel.
Y mientras Aurelio Nuño daba esas instrucciones su delegado federal de la SEP, un tal Mario Sánchez de Cima Bretón intentaba tomar un avión con destino a la ciudad de México, este servidor quiso saber sus impresiones en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, pero dijo que no podía que tenía que tomar su vuelo pues llegaba atrasado, nada más falso porque estuvo por varios minutos en el área del restaurante donde se espera hasta el último minuto para pasar a la sala de abordar. Con estos tipos miedosos, enclenques pa’ que pictes.
Debería don Aurelio mandar a mejores operadores y no a este tipo de funcionarios timoratos y que les da temor la prensa, se extraña a la señora Pita la Dagga.
Igualmente, de conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo.
La SEP expresa su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado.
Cerca de diez mil metros cúbicos de material pétreo se han retirado del Sabinal y sus afluentes informó Elizabeth Hernández Borges.
Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, “Tierra, piedra, lodo, basura en total se ha invertido un aproximado de mil 100 camiones de 7 metros cúbicos cada uno”.
Estiman que este fin de semana que de terminada las tareas de desazolve.
“Estamos atendiendo muchas solicitudes que nos han llegado a través de Tuxtla Digital y a traes también del 072 de la población que los informa sobre basura, sobre canales asolados”.
Habitantes del fraccionamiento Francisco I Madero manifiestan su agradecimiento por estos trabajos de prevención de inundaciones como lo explicó, Ariel Zenteno Caballero, “considero que estas acciones que están implementando preventivas a estas próximas lluvias que se van a generar por los anuncios que se han determinado van a ser grandes, fuertes, es una acción magnífica, estupenda que aplaudimos aquí los colonos del fraccionamiento parque Madero”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza semana de control de tabaco, en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, internos de los 15 Cerrs de la entidad y dos para menores infractores participan en foros que resaltan los riesgos para la salud y se promueve la erradicaciónn del consumo.
Los talleres estuvieron impartidos por el área de médica de los Cerrs, en coordinación con instancias de salud municipal y estatal, localizadas en cada región donde se ubican los centros.
Las y los internos presenciaron videos vivenciales sobre las causas en el consumo del tabaco, los efectos nocivos, las consecuencias del fumador activo y pasivo, entre otros tópicos más.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *