ARTE Y CULTURA

Dedican a Amado Nervo el segundo Festival de Letras Tepic

Ciudad de México l Con la participación de 60 escritores, la realización de más de 30 actividades, entre mesas de reflexión, diálogos, concierto y encuentro con lectores, del 9 al 12 de junio se realizará la segunda edición del Festival de Letras Tepic (FLT) en la capital de estado de Nayarit.
En rueda de prensa, Lorena Hernández, directora de encuentro, señaló que en esta ocasión el programa literario rendirá homenaje al poeta Amado Nervo, también se reflexionará sobre Nayarit y su Centenario (efeméride que se cumplirá en el 2017), además se ofrecerá un panorama de la literatura contemporánea.
Mencionó que en esta ocasión el festejo crece su programación a cuatro días de actividades. Al tiempo que refuerza su programa de promoción de lectura y el proyecto de formar nuevos lectores en la capital nayarita a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores-voluntario, quienes constituyen la base social del encuentro.
Refirió que al igual que en la pasada edición, las actividades del FLT se desarrollarán en la presidencia municipal de Tepic, donde los autores convocados tendrán un acercamiento directo con sus lectores a través de la firma de libros, del diálogo y la “selfie”.
Comentó que honrar a Amado Nervo, leerlo y reflexionar sobre la vigencia de su obra literaria es una de los propósitos del FLT; en esta edición el reconocido artista Alejandro Magallanes ha diseñado el cartel del festejo que ha sido donado a la ciudad de Tepic.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *