NACIONAL

Tengan certeza de que habrá descuentos, advierte Nuño

[two_third last=”no”]…[/two_third]Aguascalientes, Ags l El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió al magisterio del país, en particular al de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que quienes “decidan ir al paro que se está convocando, tengan la certeza que tendrán su descuento como lo marca la ley”.
El funcionario federal se reunió con alumnos de la Universidad Tecnológica y supervisores escolares de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En su discurso, afirmó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “hemos decidido ser muy firmes y aplicar la ley en materia educativa”.
Sus declaraciones se dan en respuesta al paro de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a partir de este viernes, en rechazo a la reforma educativa. La intención de los manifestantes es impedir el despido de profesores que no efectuaron la evaluación docente vinculada a dicha reforma. Los maestros advirtieron que bloquearían avenidas y carreteras de los estados referidos.
Ante ello, Nuño Mayer hizo un llamado a los docentes, para que “no se dejen engañar por algunos de los liderazgos; sobre todo, que no dejen a los niños sin clases”. Advirtió: “tengan la certeza de que la ley se va a aplicar”.
El titular de la SEP consideró fundamental que el Estado recupere el control de la educación en “beneficio” de los alumnos y del sistema educativo. “Vamos en esa ruta. Lo estamos haciendo con gran firmeza”, aseguró.
Nuño Mayer sostuvo que se viven cambios “muy profundos en materia de educación, como no se habían visto en décadas; estamos fomentando y trabajando día a día en varios componentes como el reorganizar políticamente el sistema educativo en el país, para que el Estado recupere la rectoría del sistema donde no se tenía”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *