editorial expresochiapas
EDITORIAL

Educados

Políticos como el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, han aprendido en el manejo de las llamadas “situaciones de crisis”, una vez que a las redes sociales y los medios informativos suben y aparecen hechos negativos para un personaje, institución o empresa; le hacen frente y lo reconocen, lo lamentan y en la última, plantear una solución al caso de que se trate.
Todo ello hizo el general Salvador Cienfuegos ante unos 30 mil soldados y estructuras militares de todas las áreas geográficas y orgánicas del Ejército, reunidos en el Campo Militar No 1.
Intentar negar lo que cientos de miles, millones de mexicanos y extranjeros habían visto en redes sociales en las anteriores 30 o 40 horas hubiera lerdo, absurdo.
Todo con relación al acto de tortura en que se ve a 2 mujeres policías militares y a un elemento de la Policía Federal torturar a Elvira Sánchez Margarito, de 22 años de edad, conocida como “La Pala” y miembro de la Familia Michoacana, ocurrió el 4 de febrero de 2015 –hace un año- en el poblado de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
Otra vez Guerrero.
Por alguna causa el video revivió a un año del hecho, pues se subió una semana después del suceso y no tuvo el mismo efecto que ahora, y los militares involucrados fueron detenidos y siguen dos procesos: un juicio militar y uno civil, queda claro que las redes sociales tienen ya un peso innegable y que los políticos ya no son insensibles a eso, ni la Sedena.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *