AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

La noticia de que fue puesto en libertad el ya ex alcalde del municipio de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, luego de que no hubo pruebas para inculparlo de los delitos de secuestro y asesinato sorprende.
Este ciudadano mereció un desafuero inmediato después de haber sido detenido por acusaciones que no le pudieron comprobar ¿y ahora?
Porque dejó su responsabilidad en contra de su voluntad; y fue acusado sin más que sospechas.
El miércoles se conoció que fue puesto en libertad, y quedó –se supone- libre de su presunta participación en el asesinato del regidor Jesús Alaín Anzueto Robledo; así como por el delito de privación ilegal de la libertad, por hechos ocurridos en fechas pasadas.
Cabe recordar que tras la ejecución del regidor Alaín Anzueto Robledo, el ex presidente Comalapense, dijo que por temor a su seguridad y la de su familia había decidido trasladarse a la capital del estado, en donde permanecería unos días, pero fue detenido en el municipio de La Trinitaria, y trasladado al penal de El Amate.
La noticia fue de escala nacional, y Aguilar Lucas enfrentó acusaciones por los delitos de secuestro y del asesinato del regidor Anzueto Robledo, del PRI.
Pero resulta que después de las investigaciones, realizadas por la autoridad que lo detuvo, se comprobó que éste señor no tuvo nada que ver en ambos delitos que se le imputaban.
¿Y luego?
En Comalapa se dio toda una serie de movilizaciones exigiendo su liberación, pero la gente no fue tomada en cuenta, como sucede casi siempre. De igual manera señalaron que era su alcalde y fue desaforado por delitos que no cometió y la pregunta es ¿y ahora?
¿Qué procede en éste tipo de casos en que se actúa en contra de una persona de manera absoluta sin tener al cien pruebas de su culpabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *