editorial expresochiapas
EDITORIAL

Demanda de lujo

Con llamado a la ciudadanía un grupo de empresarios organizaron un gallo motorizado que cruzó sin pena y sin gloria, aun su reclamo pudiera ser aceptado por los más en la capital del estado.
Sin embargo no ha sido este grupo de elite de lo más solidario con las causas populares y por el contrario no han sido pocas las veces que en el pasado a cuestionado la lucha social de múltiples grupos en sus demandas justas de mejor calidad de vida.
Ayer fueron merecedores de una indiferencia popular que solo los vio pasar en sus autos de lujo pues no se atrevieron a caminar por las calles como lo hacen las organizaciones y prefirieron hacerlo en sus unidades climatizadas, colocando pancartas en los laterales de sus vehículos en dónde se leía que los funcionarios de la actual administración no correspondían a las órdenes del mandatario chiapaneco y no pagaban los adeudos.
Cuentos más, cuentos menos.
Lo cierto es que ya han estado en la plaza central, en los sótanos de palacio de gobierno y ahora en las calles de la ciudad protestando por una inconformidad, con las diferencias de su estatus, visiblemente, sin ser escuchados, como todos los demás.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *