JUSTICIA

PGR dice que trabaja “de manera estrecha” con GIEI

Ciudad de México l La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que existe “disposición institucional” para atender los planteamientos de los padres y representantes legales de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
La dependencia que dirige Arely Gómez González señaló que durante el encuentro sostenido ayer jueves con familiares y representantes, la funcionaria destacó “que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del GIEI para el esclarecimiento de los hechos y la sanción de todos los responsables”.
Según la versión de la PGR se informó a quienes participaron en este encuentro que, “del 18 de febrero a la fecha, se han realizado 93 requerimientos ministeriales, 24 dictámenes forenses, dos acciones de búsqueda en campo, cuatro inspecciones ministeriales y se recabaron 18 declaraciones ministeriales, con el objeto de atender todas las líneas de investigación del caso”.
La PGR indicó que durante esta sesión de trabajo la oficina de investigación para el caso Iguala expuso el desarrollo del nuevo estudio del fuego que se acordó en conjunto con el GIEI, a practicarse en el basurero de Cocula.
La próxima sesión acordada para conocer los avances de la indagatoria se realizará el próximo 14 de abril en Chilpancingo, Guerrero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *