AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Sí que sorprende que los empresarios que exigen su pago colocaran una mesa en la que por dependencia, los que tengan falta de pago por parte del gobierno del estado, expongan su situación a éstos.
¿Y para qué?
Sobre el particular ya se ha hablado en las redes sociales, sobre todo en el sentido de que éstos señores y señoras nunca se han preocupado por las cusas populares sean cual sean, y su indiferencia ha sido incluso de ataques por los contratiempos que provocan marchas y plantones que, como el que ahora mantienen frente a palacio, generan éstos movimientos.
Ciertamente “más civilizados”, no bloquean los accesos al inmueble, no hay altisonancias y menos pancartas de “únete pueblo”, pero recurren a esa mesa de denuncia por dependencia para conocer en lo posible el volumen de adeudo al sector privado y social de las dependencias gubernamentales.
Pero ¿Para qué?
Es conocido que ese tipo de información es vedada, ni se ve en las páginas de supuesta transparencia, y menos que las cámaras mismas de prestadores de bienes y servicios rebelen el número de agremiados con problemas de pago.
No lo hace la CANIRAC, la CMIC, la CANACO y otras similares a las que pudieran acudir éstos señores en busca de información, pero por lago no hay tal.
Por algo todas esas cámaras en censura guardan absoluto silencio.
Han sido los empresarios sin iniciativa los que a través de tráfico de influencias han logrado jugosos negocios a costa del erario público. Así, superan licitaciones e inflan facturas como se dio a conocer.
Ante esta demora que ya es seria la verdad, aparece que el gobierno estatal analiza lo recibido con lo que va a pagar, y se han detectado irregularidades; irregularidades que desde luego alguien verificó desde la entrega recepción de los servicios y pasó las facturas con los costos inflados por alguna causa.
Porque esa es la otra: ¿de qué se sorprenden ahora que se descubrió esto si de siempre ha pasado, incluso en la obra física, con menos calidad de materiales?
Hay una cosa cierta: el gobierno estatal no tiene ninguna prisa en pagar.
Al Son del texto
La mañana de ayer se llevó a cabo un homenaje a Francisco Núñez López fundador de El Sol de Chiapas, en el que estuvieron presentes familiares y colaboradores, amigos de toda la vida.
Al igual, ayer también fue conmemorado Juan Sabines Gutiérrez, en donde asistió toda la plana mayor del servicio público.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *