EDITORIAL

Ni sus luces

Y mientras decenas de familias por no pocos lugares de Chiapas padecían -o padecen- las consecuencias de las lluvias atípicas, ciertamente como preguntaron fue -y es- notoria la ausencia de esas fundaciones que según, tienen buenas intenciones altruistas.

¿Dónde están?
Dicha ausencia no tiene más origen que una clara falta de vocación de lo que anuncian, pues son solo bolsas de captación de dinero para patrocinar políticos, como se vio el año pasado en que no pocas florecieron campañas, y ahora brillan por su ausencia.

¿Se vale eso?

Lo más que se señala es que esas fundaciones son vía para evadir impuestos, y el basurero de la política nacional no exenta a Chiapas; uno de esos trajes protectores y a la vez catalizadores de lo mismo, son esas fundaciones y asociaciones civiles, viles instrumentos por dónde los aspirantes se pueden hacer incluso de recursos nada legales.

Y la última: llama la atención que no digan nada ante la desgracia, y contrariamente sigan subiendo fotos de comilonas o cabalgatas… ¡qué falta de sensibilidad social!
Hoy, todas esas fundaciones que se mostraron solidarias el año pasado, que se desgarraron las vestiduras de dolor por sus semejantes, ya no están.
Ahí aparecerán otras en el 2021, en las federales y estatales intermedias. 
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *