PORTADA

Llega el Papa Francisco a Chiapas, lo recibe el gobernador Manuel Velasco

Al llegar a Chiapas como parte de su visita pastoral por México, el Papa Francisco fue recibido por el gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco.
Eran las 8:50 horas cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, posteriormente descendió de la aeronave el Papa, quien ya era esperado al pie de la escalinata por Velasco Coello y su esposa.
De manera cordial, como Gobernador del Estado, Velasco Coello le dio la bienvenida y agradeció el interés del pontífice al haber elegido a Chiapas como único estado a visitar en la región del sur de México.
“En Chiapas, lo recibimos con entusiasmo y confiamos que su mensaje llenará de esperanza, fe y paz a nuestro pueblo”, dijo el mandatario del estado fronterizo.
Fue una bienvenida efusiva la que se dio al Papa Francisco en Chiapas, pues era esperado por mil niñas y niños que se manifestaban con alegría.
Acompañaron el recibimiento un coro infantil, así como las notas de la marimba de los niños y niñas down, quienes durante semanas prepararon el repertorio que interpretaron en honor del líder religioso.
Acto seguido, el Papa abordó una aeronave que lo condujo a San Cristóbal de Las Casas, donde encabezará una misa multitudinaria en lo que se concibe como un Encuentro con los Pueblos Indígenas y posteriormente en Tuxtla Gutiérrez se llevará a cabo el Encuentro con las Familias.
Cabe destacar que durante el trayecto, el helicóptero que traslada al Papa sobrevoló el emblemático Cristo Glorioso de Chiapas, desde donde saludó a la multitud que se concentró en el lugar.
La presencia del Papa Francisco en Chiapas concluirá con un recorrido por las calles de la ciudad y la develación de una placa alusiva a su visita, en la zona del parque conocido como Chiapasiónate.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *