PORTADA

Las y los chiapanecosdicen adiós al Papa Francisco

El gobernador Manuel Velasco Coello le expresó su agradecimiento por la visita al estado de Chiapas

En tranquilidad y armonía transcurrió la visita del Papa Francisco a Chiapas. Al concluir ésta, el gobernador Manuel Velasco Coello le ratificó su agradecimiento por los eventos que encabezó en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Velasco Coello reconoció el comportamiento de las y los chiapanecos que con entusiasmo participaron en los actos y en las vallas humanas; “su actitud fue fundamental para mostrar la calidez de este pueblo al Papa”.
En el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el Gobernador junto con su esposa, Anahí de Velasco, recibió al Papa en una emotiva ceremonia, llena de alegría y color, en la que el toque lo pusieron las más de mil niñas y niños que entonaban una canción de bienvenida.
Velasco Coello estuvo presente, como parte de la ciudadanía que acudió a la convocatoria, en la Misa Multitudinaria Encuentro con los Pueblos Indígenas, en la que se estima participaron más de 150 mil personas provenientes de diferentes pueblos originarios de Chiapas, del país, Centro y Sudamérica, y posteriormente en el Encuentro con Familias que se celebró en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, ante unas 100 mil personas.
Después, hizo un recorrido por las calles de Tuxtla Gutiérrez, donde se concentró una multitud para saludarlo.
Manuel Velasco manifestó su satisfacción por la visita, misma que transcurrió conforme a lo previsto y ponderó la organización y logística que desde hace meses se instrumentó, con la finalidad de obtener los resultados que hoy se alcanzaron.
Cabe señalar que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron aproximadamente tres mil elementos operativos que estuvieron a disposición del Estado Mayor Presidencial para apoyar en las acciones de seguridad de los eventos en ambas ciudades.
En lo que respecta a Protección Civil, se contó con una fuerza de tarea de 5 mil 972 elementos entre paramédicos, rescatistas, grupos voluntarios y Cruz Roja; además de las brigadas del sector salud estatal.
Se brindó apoyo a las y los asistentes con la instalación de 37 Centros de Atención Médica, puntos de hidratación y localización de personas extraviadas.
En los próximos días, la Secretaría de Turismo dará a conocer los datos confirmados que en esta materia dejó la visita, aunque se esperaba la llegada de más de 500 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *