NACIONAL

Captura de ‘El Chapo’ refuerza estado de derecho: Peña

México, D.F l La detención de Joaquín El Chapo Guzmán “acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el estado de derecho”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.El mandatario envió un mensaje a la nación con motivo del año nuevo.
Peña aludió a Guzmán como “el criminal más buscado del mundo”.
Con esta acción, dijo el presidente, “98 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan una amenaza para la sociedad”.
“Y vamos por todos”, subrayó.
Peña Nieto dijo en el mensaje, transmitido por televisión e internet, que en los tres primeros años de su gobeirno se crearon más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior.
El gobierno seguirá quitando obstáculos en 2016 para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas, afirmó el mandatario.
Al hacer una revisión de las acciones realizadas en 2015, señaló que su administración está decidida a seguir transformando al país. Para ello “hemos ido eliminando barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México”.
El titular del Ejecutivo también reconoció que aún hay desafíos pendientes, pero “los estamos enfrentando con visión y determinación”.
Enseguida se refirió al escenario internacional de alta volatilidad cambiaria y financiera, a pesar del cual -dijo- “la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *