AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Ni negar que Eduardo Ramírez Aguilar es uno de los protagonistas del sexenio, y cuya influencia ha sido determinante  dentro de la formación y desarrollo del mismo, en el que inició como diputado federal, luego como secretario de Gobierno,  líder del partido gobernante en la LXII Legislatura y desde luego, de la dirigencia estatal, de su partido que se prepara para crecer no solo estatal, sino regionalmente en 2016,
Desde el Congreso del Estado, Ramírez Aguilar está trabajando para adecuar el marco jurídico del estado a las necesidades modernas de éste, y desde su partido dirigiendo el trabajo político que reclama un instituto joven pero en expansión no solo en la entidad sino en el sureste mexicano.
Formado en el PVEM y desarrollándose dentro de éste, en el que fue alcalde de Comitán y hasta actual diputado local luego de ser diputado federal, secretario de gobierno del estado, como presidente de la Junta de Coordinación Política ha sido impulsor de las políticas del gobernante Manuel Velasco Coello en aspectos sensibles para la sociedad chiapaneca, y que se reflejan en una entidad que no tuvo conflicto de algidez en su momento como responsable de la política interna, como tampoco en la intención legislativa de no a la tenencia vehicular.
Hablamos de un personaje sensible a la cuestión social y política, electo en lo municipal por su pueblo como representante popular como por su distrito en el ámbito federal y desde luego como político en la responsabilidad interna del estado, y ahora como dirigente de un partido, insisto, en pleno crecimiento entre la población chiapaneca.
Se habla de la modernización del marco jurídico estatal y desde luego Ramírez Aguilar es uno de los principales hombres de confianza del ejecutivo para ello.
Al Son que me toquen…
Preparar mejor a las futuras generaciones de chiapanecos, es una de las tareas del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, quien recientemente, inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes en la ciudad de Huixtla. Ahí, el mandatario reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la excelencia universitaria, tanto en lo académico, como en la infraestructura. Con ello, se cumple un sueño anhelado de los hiuixtlecos y se refuerza la cultura educativa en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *