ESTATALES

Alumnos de Berriozábal previenen violencia de género: PGJE

Berriozábal, Chiapas l Alumnos de la preparatoria Salomón González Blanco en el municipio de Berriozábal se sumaron al Plan Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Fiscal Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi, exhortó a los jóvenes a prevenir aquellas acciones que atentan contra la integridad de las niñas y las mujeres de Chiapas.
“Es importante que todos estemos en la misma frecuencia y caminemos en unidad, que sociedad y gobierno privilegiemos el respeto a los derechos de las mujeres como lo impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello”, apuntó.
En este evento los alumnos participaron en las pláticas de Violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y cultura de la denuncia.
Asimismo, se dio a conocer la campaña “Únete para combatir la violencia contra las mujeres”.
Además, participó personal del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, quienes informaron acerca de los diversos mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución, y del Centro Especializado de Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra).
Cabe señalar que, estas pláticas y talleres se llevan a todos los rincones de la entidad a través del Plan Regional de Seguridad y Prevención que desarrolla la Procuraduría de Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *