PORTADA

Fernando Castellanos toma protesta a miembros del Comusida en Tuxtla

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I, Orlando Florentino García Morales, firmaron el acta de instalación del Consejo Municipal de Lucha Contra el VIH/Sida (Comusida).
Acompañado de la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos; el mandatario capitalino explicó que dicho Consejo habrá de implementar acciones en materia de prevención, atención y velará que no se cometan casos de injusticia, ni de exclusión, ni de agravios, a quienes de por sí ya padecen los efectos de este mal.
“Vamos a poner en marcha un amplio programa de pláticas de información en el sector más vulnerable, que son los jóvenes. Iremos a todas las escuelas del nivel medio y superior, para prevenirlos de los riesgos que se corren en la vida, donde acecha de manera permanente el Sida”, expresó el presidente municipal, ante estudiantes, regidores y funcionarios públicos.
Agregó que el Sida no es un tema exclusivo de salud sino también de derechos humanos, por lo que nuestro compromiso, dijo el alcalde, es que nadie sea expulsado de una escuela, del trabajo, ni sea excluido de los servicios de salud.
Fernando Castellanos tomó protesta a Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna Síndica Municipal de Tuxtla Gutiérrez; regidora Catalina Licea Bonilla; al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Orlando Florentino García Morales; al secretario de Salud Municipal; Ranulfo Chávez Lemus; así como a Graciela Velasco Cordero, representante de Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos.
La lista continuó con Jorge Iván Flores Camacho, representante del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, José Luis Orantes Constanzo; Roberto Velázquez Chávez, representante del secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo; la secretaria Municipal de la Mujer, María Enriqueta Burelo Melgar; subsecretaria de Economía Social BANMUJER, Esvay de Castellanos Díaz; y a Rodolfo Yamil Bermúdez Habib, director de Servicios Médicos Municipales.
Finalmente, a Oscar Adolfo Trujillo Sánchez, Jefe del Departamento de Atención a las Infecciones de transmisión Sexual; y Rosa María Alvarado Rivero, directora general del Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia (CIFAM) AC. Todos ellos como integrantes del Consejo Municipal de Lucha Contra el VIH/Sida (Comusida).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *