CRONICA CHIAPANECA

Crónica Chiapaneca

Daniel Flores Meneses

El PRD no para de autoinmolarse

Para unos la llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional, un híbrido que comenzará cuesta arriba por la gran debilidad en que “los chuchos” le dejaron el changarro, sin mercancía que vender, pero lo peor es que no habían surtido los aparadores. Para otros están frente a una posibilidad de cambio, pero saben que no será tan fácil convencer a Basave a cambiar.
Por lo pronto dos perredistas están sobre sus huellas, ellos son Armando Ríos Peter y el otro el Senador chiapaneco, Zoé Robledo, quien al parecer manejan un posicionamiento para acelerar el actuar de la nueva dirigencia, que asegura  cambiará el rostro del PRD.
Las redes sociales se ha convertido en una supercarretera para enviar mensajes. En twitter  ambos han estado enviando mensajes muy claros a la dirigencia, estos dos perredistas como éste: ¿Quieres cambiar? ¡empecemos ya!. Así de corta la frase pero de largo alcance y están poniendo los dedos en el renglón. Ríos Peter, le pidió que cambie al coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero, Sebastián de la Rosa, al que se le liga como padrino político de José Luís Abarca, ese nebuloso político que llevó a  Iguala  a un estado infernal.
Y para no salirse del huacal, Zoé Robledo le pidió a Basave, que si quiere cambiar, que quité al presidente del PRD de Chiapas al que consideró un apéndice del PVEM en el estado. Así de claro fueron, entonces,  en los próximos días, habremos de esperar respuestas absolutas de Basave.
Por cierto hablando de Chiapas, Agustín Basave ha nombrado aunque no es oficial aún a Alejandra Soriano como  subsecretaria de la Secretaría General del  CEN perredista. Soriano es una perredista luchadora, lo hizo en el Congreso de Chiapas.
El problema del PRD, no ha concluido, para otros apenas está comenzando,  si el grupo de los “chuchos”, continúa pegado a la ubre del partido, sin permitir abrir los abanicos de la libertad en el Sol Azteca.
ASÍ ESTAMOS:
La creación de empleo formal durante octubre de 2015 fue de 146 mil 479 puestos de trabajo, una caída de 15 por ciento o 25 mil 655 empleos menos respecto del aumento histórico reportado en el mismo mes del año pasado, cuando se generaron 172 mil 134 plazas, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
CRONICA LEGISLATIVA
El diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos a instalar la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes, de la Legislatura del Congreso estatal, dijo que el trabajo consistirá en fortalecer las políticas de atención a los problemas que se presentan en los municipios fronterizos del estado”, que el tema de la frontera es de gran relevancia para el estado, “pues de los 23 municipios que conforman la frontera sur de México, 18 están ubicados en Chiapas”, También presento ante el pleno la iniciativa de reforma de la ley que garantiza la transparencia y l derecho a la información pública para el estado de Chiapas. Y el pleno del congreso autorizó al presidente Municipal de Simojovel, Ángel Iván Hidalgo Morales, la desincorporación de dos terrenos, el primero para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en donde construirá el jugado de control y tribunal de enjuiciamiento y el segundo a favor dela secretaria de seguridad publica, para construir una obra para la seguridad publica, sea un cuartel general y dirección de la policía procesal. Y EL DIPUTADO Carlos Penagos, recibió a cientos de personas de diferentes colonias de la capital, en el palacio legislativo. La diputada de Morena Raquel Esther Sánchez, critico al presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, por la creación del Instituto de la Fe, porque dijo vulnera el estado laico. Ahora se llama instituto del buen vivir.
DICE QUE REVISAN A FONDO LOS PROGRAMAS
Bueno pues el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade,  dijo que podría existir una reestructuración  de la política social el próximo año… recordó que se hacen ajustes a los programas sociales y reglas de operación, de acuerdo con las evaluaciones Coneval… Se revisan dijo todos y cada uno de los programas que tenemos para encontrar en ellos qué espacios de ajuste son necesarios para generar mejores resultados”… En cuanto a la entrega de televisores a las familias de escasos recursos como parte del llamado “apagón analógico”, Meade Kuribreña aseguró que el programa se concluirá en el tiempo al que se han comprometido. De buenas intenciones está empedrado los caminos del infierno.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *