ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Gracias a Dios por permitirme cumplir un año más de vida y por los 22 años de fundación de Expreso Chiapas, felicidades licenciada Lety y Gabriel.
Para mi directora, director y todos los que trabajamos en este gran diario en el que ahora empujan fuerte nuevas generaciones en tv y radio es un aliciente para seguir creciendo.
Muy agradecido por las muestras de cariño y felicitación hacia mi persona por acercarse la fecha del 16 de noviembre, la familia y los amigos se adelantaron a mandar las felicitaciones para la ocasión muchas gracias a todas y todos que se acordaron de mi cumpleaños.
Mi solidaridad a la colega Mari José Díaz Flores fue víctima de los amantes de lo ajeno. Lo material se recupera lo importante es que estés bien en tu integridad física.
Condenable lo que ocurrió ayer en París Francia más de 140 muertos y varios heridos dejaron ataques terroristas.
Ante ese escenario de violencia el Presidente Enrique Peña Nieto condenó los ataques perpetrados en Paris que han dejado decenas de muertos y de heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo dijo que instruyó a la Embajada de México en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París, “México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”. En otro mensaje en su cuenta de redes sociales escribió “He instruido a la @SRE_MX para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.
Además la titular de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, condenó los ataques perpetrados y lamentó la pérdida de vidas y heridos por esos hechos.
Con el respaldo de los diputados federales chiapanecos el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez logró la condonación de una deuda de 140 millones de pesos por derecho de extracción de agua informó Fernando Castellanos Cal y Mayor, ”Fui a gestionar que nos bajaran de la zona 4 a la zona 1 que es una de las zonas más baratas de derecho de extracción y ahora Conagua nos tiene que devolver 30 millones a nosotros, hemos metido muchos proyectos en materia hidráulica, más que el rescate del Smapa vamos por la rehabilitación de la red hidrosanitaria que es lo que hoy genera mayores problemas de la ciudad, fugas de agua y puntos de drenaje colapsado”.
Las ventas del “Buen Fin” es una inmejorable oportunidad para que los chiapanecos adquieran productos locales.
En Tuxtla han preparado un “Operativo Conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública añadió el presidente de la comuna tuxtleca, “Pedirle a los tuxtlecos, que consuman productos tuxtlecos y chiapanecos. Que también salvaguarden la economía y hagan sus ahorros para poder pasar bien las fiestas de fin de año y que hagamos bien las cuentas de cómo vamos a llegar a la navidad con los aguinaldos y como vamos a llegar luego a la cuesta de enero”.
Por cierto que empresarios adheridos a Coparmex Chiapas confían en obtener buenas ventas durante el “Buen Fin” consideró Federico Manuel Cuessy, ”Los programas de descuento que tendrán por supuesto ya sabemos que tienen algunos descuentos en hoteles, en restaurantes, en negocios y con mucho gusto en cuanto termine el buen fin yo me comprometo a que los invitemos y les demos las cuentas que fue lo que ellos obtuvieron”.
En el próximo mes de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez dará a conocer el programa de “Bando de Policía y Buen Gobierno” adelantó Octavio Lozoya Uribe, ”Empezaremos por modificar los horarios de venta de alcohol en los establecimientos y los restaurantes ya está próximo habrá un buen reacomodo en todo lo que es el Bando de Policía y Buen Gobierno, pedirle a la ciudadanía que extreme sus precauciones que salgan a comprar con toda la confianza pero que no le den la oportunidad al ladrón de que se aproxime o sea con la mayor discreción guardar sus compras”.
La Dirección de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana invita a los empresarios, comerciantes y público en general a solicitar el servicio sin costo de protección de retiro o depósitos de dinero en efectivo a las diferentes sucursales bancarias para disminuir robos a cuentahabientes.
En Chiapas existen 366 centros bancarios de los cuales 70 se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y ahí se mantienen en alerta elementos policiacos para evitar asaltos a los usuarios de la banca explicó Robinson González Silva, ”Se está brindando un servicio social obviamente completamente gratuito que es el apoyo a cuenta habientes de traslado de valores. ¿Esto en qué consiste? Si algún empresario ocupa hacer un retiro fuerte para pagar alguna nómina que se da los 15 y 30 de cada mes lo único que tiene que hacer es llamarnos a nosotros al teléfono 6177020 a la extensión 16000 y la extensión 16423 esto para proporcionarnos los datos y decirnos la hora del retiro y nosotros le mandamos una patrulla para el escoltamiento. Nosotros no tocamos el dinero solamente apoyamos al escoltamiento del retiro del banco al lugar donde vaya a pagar su nómina”.
Las dos candidatas y los tres candidatos que compiten en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Tapilula deben ser cuidadosos para respetar el tope de gastos de campaña para no perder en la mesa por exceso de financiamiento en caso de que triunfen advirtió Edgar Humberto Arias Alba, ”Nosotros a través de la Unidad Técnica de Fiscalización hacemos la revisión muy puntual de cada uno de los ingresos y de los gastos de campañas es otra causal de nulidad de una elección rebasar el tope de gastos establecidos y bueno recordemos que acá vamos a elección extraordinaria porque hubo un empate entre los dos partidos más votados y estas plantillas que empataron la vez pasada son las que fueron otra vez presentadas, subsisten pues la posibilidad de que vuelva hacer una elección cerrada así que hay que tener mucho cuidado con respetar los topes que exige la ley”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *