ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

La Secretaría de Gobernación alerto a por lo menos 9 Estados ante la posibilidad de que “Patricia” se convierta en huracán hoy jueves.
Por desgracia se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca y de convertirse en huracán “Patricia” podría tocar tierra el próximo sábado.
El secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo ha girado instrucciones desde un primer momento para que los directores de las distintas escuelas decidan suspender clases si las condiciones climatológicas se convierten en un riesgo para los alumnos, maestros y padres de familias.
Luis Manuel García Moreno realizó una visita a las zonas afectadas por el exceso de lluvias en comunidades de la zona norte del estado.
El secretario de Protección Civil constató la ayuda brindada por el Ejército Nacional, la Secretaría de Salud, y los presidentes municipales como el de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz.
Se mantienen en alerta ante los pronósticos de que se presenten nuevamente lluvias y hay un equipo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para llevar víveres, medicina, colchonetas y cobertores.
Neftalí del Toro Guzmán fue anfitrión del Gobernador Manuel Velasco Coello.
El pasado lunes el jefe del Ejecutivo estatal llegó a la Perla del Soconusco a inaugurar parte del edificio de la Universidad Politécnica de Tapachula.
El torito ha sacado la casta y hace malabares por dar los resultados esperados aún y con la difícil situación económica con la que recibió la administración municipal.
Excelente noticia que estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, consiguieran los primeros lugares en el “Torneo Panamericano Maya Citic 2015”, que se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El equipo del CECyT 31 de La Independencia, integrado por Alejandra Judith Molina Cigarroa, Juan Carlos Corzo Velasco y Fernando de Jesús Trujillo, obtuvo el primer sitio en las categorías de Programación y Programming Skills.
Los alumnos recibieron todo el respaldo de la Maestra Olga Luz Espinosa Morales y fueron asesorados por el docente Carlos Alberto Vázquez Gómez.
También jóvenes del plantel 13 Raudales Malpaso, ganaron el primer lugar en la categoría Virtual World, mientras que estudiantes del CECyT Ricardo Flores Magón se hicieron acreedores a la primera posición en Diseño.
Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTE Chiapas, felicitó a los jóvenes “por su exitosa participación en el torneo  y hay que destacar el triunfo de los alumnos, ya que durante esta competencia se llevaron a cabo dos nuevas modalidades, Virtual World y Programming Skills y los estudiantes del Colegio resultaron ganadores y eso nos honra”.
Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Chiapas van a recibir en octubre los primeros créditos para vivienda.
Sin duda alguna que este logro se debe en mucho a las gestiones realizadas por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, que ha contado con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello.
En el marco de una reunión previa con el magistrado presidente, el delegado del Infonavit, Agustín Gutiérrez Mojica, reconoció que desde el primer acercamiento que hubo con el Poder Judicial “se manifestó el deseo de agilizar todo este procedimiento, y gracias a la disposición de Rutilio Escandón, hoy se puede decir que es una realidad esta prestación para las y los trabajadores”.
El delegado federal en estado indicó que con esta acción, el presidente del Tribunal Superior de Justicia manda un mensaje claro de unidad “y de ofrecer mejores condiciones de vida a toda la plantilla laboral que durante años fueron ignorados ante tal petición, y es en esta administración que se dio proceso a este derecho de vivienda”.
Los integrantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dedicados en organizar las elecciones extraordinarias en el municipio de Tapilula programado para el próximo 6 de diciembre de este año.
En Villaflores quedó instalada la comisión de seguridad municipal.
El presidente Luis Fernando Pereyra mostró tablas al buscar garantizar una mejor tarea de seguridad que mucho le agradecerán empresarios, comerciantes, transportistas, amas de cas y sociedad en general.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *