ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Más vale tarde que nunca y ayer el Presidente, Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por el asunto de la Casa Blanca, que llamó “un error”. En el marco de la promulgación de la Ley Nacional Anticorrupción sostuvo que pese a que la adquisición de ese inmueble, “fue conforme a derecho, el no hacerlo público afectó a mi familia y a la investidura presidencial”.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal, comentó, “Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar sobre derecho y con integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”.
Reconoció que la difusión de esa información causó gran indignación, “En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón”.
Remarcó que si se busca recuperar la confianza ciudadana “todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio Presidente de la República”.
“Estoy seguro que con el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen la ley, de quienes dañan con la reputación de millones de servidores públicos”. Dijo el Presidente Peña.
Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, subrayó que la promulgación debe marcar el inicio de una nueva etapa en la que sea tangible que las cosas están cambiando, “Los jueces no pueden ser ajenos a el Sistema Nacional Anticorrupción. Celebro este acontecimiento y reafirmo el compromiso de avanzar en estos valores de la mano de la sociedad”.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth señaló la necesidad de reformar el fuero para que no sea objeto de impunidad, “El Sistema Nacional Anticorrupción es un andamiaje robusto, fuerte y con dientes, que no lo tiene ni Obama”
El presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano dijo que este “es un primer paso en el combate a la corrupción” aunque lamento que quedará fuera la Ley3de3
Por medio de un tuit Manlio Fabio Beltrones contestó a quienes intentan amarrar navajas entre el sonorense y el presidente del PRI. En su cuenta de twitter @MFB escribió: Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR, presidente del @PRI_Nacional, compartiendo experiencias, ideas y compromisos.
A Ochoa Reza se le observa vestido con camisa blanca, saco negro y corbata roja; mientras que el ex presidente del CEN del PRI, saco azul, camisa blanca y corbata verde.
Las tribus del Partido de la Revolución Democrática, lograron ponerse de acuerdo y eligieron el pasado sábado en la Ciudad de México a Alejandra Barrales como mandamás del Sol Azteca.
Se dice que es una posición lograda por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De inmediato la nueva dirigente del PRD, habló sobre futuras alianzas con el PAN y con los partidos de izquierda especialmente de MORENA, y dijo que no irá a la cola de AMLO, ni del PAN, deberán darse a desear. O sea, no están dispuestos de ir a la cola de estos institutos. Van a fortalecer y reposicionar al Sol Azteca.
Pues con la novedad que la noche del domingo en su cuenta de Facebook, Francisco Rojas Toledo publicó una foto con perredistas y dijo que ahora es militante activo del mismo partido del señor de las ligas.
El doctor marzo se ajustó una corbata amarilla y se dijo orgulloso de su nuevo partido. Qué bueno, los malpensados piensan si le ofrecieron la candidatura para la grande. Y si es cierto que dirá el senador, Zoé Roblero Aburto, que también la busca. Sea como sea el hijo del doctor febrero es un “animal político” y tiene seguidores, en el PAN chiapaneco respiran aliviados que se haya ido el ginecólogo a otro partido.
Fernando Castellanos Cal y Mayor presentó el programa municipal de Protección Civil durante la temporada de lluvias, el presidente municipal demuestra una vez más que el suyo es una administración que hace de la tarea preventiva prioridad en la salvaguarda de las familias capitalinas.
En el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado alguien está interesado en generar conflictos.
En un escrito membretado dirigido a sindicalizados y de confianza el Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez comité central ejecutivo 2016-2019 convocan a los trabajadores a una reunión programada para este martes a las 16:30 en el parque bicentenario alegan falta de acuerdo y respeto a las conquistas sindicales.
Sin embargo, ha trascendido que el enojo del que encabeza la agitación de las aguas responde a que le han quitado algunas prebendas y prácticamente lo han obligado a que trabaje y desquite por lo que le pagan.
Rudy Rodríguez de los Santos, secretario de Organización, Trabajo y Conflictos del sindicato ST-SMAPA es la mano que mece la cuna.
Sus compañeros le mandan a recordar que cuando estuvo en el área de recursos humanos hizo de las suyas y afectó a la base trabajadora, a la que ahora dice defender. En un escrito trabajadores dicen estar hasta el gorro y cansados que pseudo líderes se aprovechen de las posiciones que ocupan únicamente para su beneficio personal.
Estaremos pendientes para ver cómo se desarrolla este asunto e informaremos porque me avisan que hay más tela de donde cortar sobre el comportamiento de don Rudy.
El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ofrecen el programa “Verano Recreativo 2016”, a niños y jóvenes estudiantes que iniciaron el periodo vacacional.
Se realizarán actividades recreativas, culturales y de esparcimiento a través de talleres interactivos, cursos, acciones deportivas y danzas, de la semana del 18 al 22 y del 25 al 29 de Julio, con horarios de 9 de la mañana, a 13 horas.
Los Centro de Desarrollo Comunitarios de Tuxtla Gutiérrez, donde se llevará a cabo el programa “Verano Recreativo 2016”, serán: Las Granjas, Copoya, Bienestar Social, Colonia Democrática, Colonia Maldonado, Patria Nueva-La Ilusión, Plan de Ayala, Colonia Romeo Rincón Castillejos, Casa Taller y CAI San José Terán.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que en la presente Legislatura se está discutiendo y analizando la nueva Ley de Turismo para el estado de Chiapas, como parte del nuevo marco jurídico constitucional.
Para la discusión de esta nueva Ley de Turismo se está tomando en cuenta la participación de los prestadores de servicios, como las cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, agencias de viajes, transportistas, por mencionar algunos; para una toma de decisiones legítima, en beneficio del sector económico y turístico, así como de los mismos visitantes.
“Chiapas es un estado cien por ciento turístico, por la cantidad de bellezas naturales y arqueológicas que posee, por lo cual debe contar con una nueva Ley de Turismo a la altura de sus circunstancias, de tal manera que se tenga un sector más organizado que cumpla con los estándares de calidad para brindar los mejores servicios a los turistas estatales, nacionales y extranjeros”. Señaló ERA.
Eduardo Ramírez Aguilar ha tenido reuniones y pláticas con este ramo, en el marco de su agenda ciudadana, en donde ha escuchado las inquietudes y propuestas para reformar este capítulo de la Constitución, como por ejemplo el que pueda ser homologada a la legislación federal, “El turismo es uno de los principales generadores de empleo en el estado y por lo tanto a un mayor desarrollo económico, por ello la relevancia de trabajar en esta nueva Ley de Turismo, que de manera integral beneficiará a todos los involucrados en este sector”, apuntó.
Después de regresar de una gira de trabajo muy productiva donde acompaño al gobernador Manuel Velasco Coello y a Neftalí del Toro Guzmán a la inauguración del nuevo relleno sanitario, hoy martes, el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, inaugurará formalmente el curso de verano.
Más de 500 chiquitines serán atendidos por personal del Zoomat para que pasen unos cursos fabulosos, trataremos de acudir y hacer eco de la invitación que amablemente nos hizo llegar el amigo Pablito, encargado de difusión.
Por todos lados le llovieron las felicitaciones al munícipe de Tapachula por su designación
Mario Uvence Rojas visitó la “Casa Maya” en Tuxtla Chico, es el primer centro turístico artesanal de aquel municipio.
En la zona arqueológica de Rosario Izapa, don Mario fue recibido por Juan Carlos Orellana García, presidente municipal de Tuxtla Chico.
Juan Carlos Montesinos García relevó en el cargo de Fiscal de Distrito con Sede en Comitán, a Enrique Méndez Rojas. Desde ayer despacha en la región de los cositias.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *