PORTADA

Entra en operación Sala de Justicia Oral Militar: Rutilio Escandón

Ezequiel Gómez García l Inauguran juzgado oral militar en las instalaciones del campo militar el Sabino, el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadena y el Comandante de la VII Región Militar en Chiapas, Germana Javier Jiménez Mendoza cortaron el listón del edificio.
En el marco de la celebración del 19 de febrero día del ejército, se puso en operación las instalaciones del juzgado militar especializado en Juicios Orales.
El magistrado Rutilio Escandón Cadena destaco la importancia de que las fuerzas armadas estén en sintonía con el nuevo modelo de justicia penal acusatorio que entrara en vigor en todo el país el 18 de Junio de este año.
“Para mí es un gran honor que el general, Javier Germana Jiménez me haya invitado a la inauguración y al inicio de los juicios orales aquí en la SEDENA en Chiapas. y están ellos entrando de manera total en delitos graves y no graves en un sistema garantista de respeto a los derechos humanos y esto ayuda mucho a que trabajemos de una forma muy coordinada aun que son competencias completamente diferentes, pero es muy importante que la justicia en México camine de la mano” indico.
El edificio cuenta con todos los elementos de una sala de justicia oral, para juzgar de manera pronta y expedita los asuntos del personal militar que estén involucrados en alguna irregularidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *