PORTADA

Reinician protestas, 13 paro laboral, 14 y 15 boicot a evaluación

Ángeles Mariscal l Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinaron realizar un paro de labores y manifestaciones públicas a partir del próximo viernes 13 de noviembre. Demandan que la evaluación educativa no sea punitiva ni estandarizada.
Maestros llevaron a cabo una asamblea en la que acordaron continuar con sus actos de protesta contra la Reforma Educativa impuesta por el gobierno federal, que establece los mecanismos para evaluar al sistema educativo sin considerar las fallas sistemáticas, como la imposición de programas y planes de estudio estandarizados que se aplican por igual en zonas rurales o de alta marginación, que en núcleos poblacionales con mayor desarrollo.
La Reforma tampoco evalúa las condiciones en las que se imparte la educación, como la falta de infraestructura educativa y las condiciones de pobreza de miles de niños y niñas.
Las y los maestros detallaron que al imponer únicamente la evaluación docente en un proceso donde las deficiencias no se subsanaran con capacitación, sino con la pérdida de logros laborales, el Estado mexicano atenta contra los derechos de los trabajadores, y no soluciona de fondo las problemáticas del sistema educativo.
Ante este panorama, las y los maestros de la CNTE en Chiapas, también acordaron boicotear las evaluaciones los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, fecha designado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evaluar a los docentes chiapanecos.
Previo a estas movilizaciones, él viernes 13 del presente mes, llevarán acabo una marcha estatal en 24 regiones de Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *