ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Rutilio Escandón dio banderazo de inicio de reconstrucción del camino La Concordia-ChicomuseloEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de la reconstrucción del Km 0+000 – km 64 del camino La Concordia-Chicomuselo y supervisión de los trabajos de riego de sello y señalamientos del tramo carretero La Concordia-Las Limas, del tramo km 64+000-km 191+000, donde aseguró que con la consolidación de esta infraestructura vial no solo se fortalecerá la conectividad entre los pueblos de la Frailesca y la Sierra, sino que se favorece a la economía, el desarrollo y el progreso de Chiapas.

Explicó que los 191 kilómetros que integran el tramo completo de esta carretera, de la cual la primera etapa son 127 kilómetros que va del desvío Las Limas hasta La Concordia y la segunda etapa de 64 kilómetros de La Concordia hasta Chicomuselo, es justicia social porque era un reclamo añejo del pueblo, debido a que estaba en condiciones desfavorables y ponían en peligro la seguridad de la gente.
Precisó que este camino no solo será de calidad porque está cumpliendo con todos los requisitos técnicos para que sea seguro, sino que tiene un gran potencial para la prosperidad de Chiapas, pues va a facilitar la comercialización de los productos de ambas regiones; además, favorecerá de manera integral la movilidad en materia de atención médica y educativa.

“En Chiapas, mezclamos sinergias y recursos para que los sueños de la gente se hagan realidad. Por ello, por primera vez se construye obra pública al cien por ciento con ingenieros, arquitectos y trabajadores de las empresas chiapanecas, quienes están trabajando de manera seria y con lealtad al pueblo. Eso nos permite a los gobernantes hacer ahorros economías para volver a invertir para el bienestar de la gente”, afirmó.

Llegó la hora cero para lo que será la madre de todas las batallas electorales sobre toda a la presidencia

Xóchitl Gálvez aprovechará desde el primer minuto de este viernes su arranque de campaña y lo hará desde Fresnillo, Zacatecas; este es el municipio más peligroso del país.

Durante éstos 90 días de campaña, la hidalguense sostuvo que el tema de la inseguridad será uno de sus ejes, “Pues los mexicanos quieren vivir en paz, vamos a enfrentar a los malosos, eso es lo que quiere el pueblo, y yo no voy a echarle la culpa a Calderón, ni a Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador”.

“No me voy a dejar del Presidente, si me da le doy, aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza, esa está en otro lado”. Señaló la abanderada del Frente Opositor
“Será una campaña de contrastes donde se hablará con la verdad, los programas sociales se van a quedar” sostuvo.

En el zócalo capitalino todo está listo para el arranque de la campaña de Claudia Sheimbaum Pardo

En este inicio presentará sus cien acciones de lo que será su propuesta, en la víspera la ex jefa de gobierno dio a conocer el equipo cercano que la va a acompañar en la que se observa la llegada de Marcelo Ebrard.

El súper equipo es de14 personas quienes la van a acompañar: siete mujeres y siete hombres. Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Citlalli Hernández, Mario Delgado, Adán Augusto, entre otros, “El día de hoy quiero presentarles al súper equipazo ganador del próximo dos de junio. Como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento, están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento”. Dijo quien encabeza las encuestas.

La coordinación de agenda y giras quedó en manos de César Yáñez y en comunicación social, Paulina Silva.
Enrique Alfaro deja solo a Álvarez Máynez

El gobernador de Jalisco no asistirá al arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez, el mandatario tapatío no comulga con las formas de hacer política de los que dirigen a Movimiento Ciudadano y en especial al valemadrista de Samuel García.

Así que en Lagos de Moreno, Jalisco, el gobernador de aquella entidad de La Perla de Occidente, brillará por su ausencia,Por cierto que el abanderado de MC nombró como su coordinador de finanzas a Agustín Torres Delgado.

Aprueba IEPC Convocatoria para participar como Supervisoras/es y Capacitadoras/es Electorales en el Proceso Electoral 2024

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión ordinaria, la Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisoras y Supervisores Electorales (SEL), y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes realizarán tareas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2024 (PELO 2024).

Al respecto, el consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, comentó que para continuar la ruta de este proceso electivo, esta convocatoria resulta fundamental para el procedimiento de selección de supervisoras/es y capacitadoras/es asistentes electorales, figuras por demás esenciales para el adecuado desarrollo de la jornada electoral, pues sus actividades van desde el sellado de boletas, la entrega de paquetes electorales a las y los funcionarios de casillas, hasta el apoyo en las sesiones de los Consejos Distritales y Municipales.

Añadió que el proceso de selección constará de: Plática de Inducción, Revisión documental, Examen y Entrevista. Dijo que las personas seleccionadas serán contratadas del 28 de abril al 11 de junio de este año. La convocatoria estará vigente del 01 de marzo al 06 de abril de 2024.

Por su parte, la consejera presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez y las consejeras Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, coincidieron en resaltar la importancia de la participación e involucramiento de la ciudadanía a través de estas figuras, construyendo así la democracia de la entidad entre todos los sectores de la sociedad chiapaneca, por lo que invitaron a las personas interesadas a atender los requisitos de esta convocatoria, para llevar a buen puerto el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Cabe mencionar que, el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de estas figuras, se llevará a cabo considerando la igualdad de oportunidades para todas las personas y sin discriminación.

En otro punto de la sesión, el Consejo General aprobó la extinción de la Comisión Provisional para la Elaboración del Plan General de Desarrollo 2024-2026, en virtud de haber cumplido el objeto por el que fue creada. Dado lo anterior, la Junta General Ejecutiva de este Instituto, será la responsable de supervisar la ejecución del documento mencionado.

Más de un millón de mexicanos afectados con el tema de visas

Se cumplió lo que adelantó el gobierno de Justin Trudeau y desde antes de la medianoche del pasado jueves, para ingresar al país canadiense los mexicanos requieren la visa, hasta ahora un millón 400 mil mexicanos han sido afectados, ellas y ellos ya habían tramitado su solicitud de aviso de viaje a Canadá, incluso tramitado vacaciones en sus distintas fuentes de trabajo y ya valió magre.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *