Pie de Foto.- Una banda de delincuentes que circulan en moto mantiene asolado el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto La Jornada
PORTADA

Asesinan a líder de los motonetos en San Cristóbal de las Casas

Ciudad de México/La Jornada.- Un hombre identificado como Juan Hernández López, dirigente de un grupo de pandilleros que se transportan en motocicletas, conocidos como motonetos, fue ejecutado la tarde de este martes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que a las 16:00 horas aproximadamente, cuando una persona identificada con el alias de El Fallo, circulaba en su camioneta Nissan doble cabina, color gris en la colonia Bosques del Pedregal, situada en la zona norte de la ciudad.

Las fuentes agregaron que Hernández López fue interceptado a la altura del parque infantil por otro vehículo o por una motocicleta y fue atacado por dos sujetos con armas de fuego y luego se dieron a la fuga.

Algunos transeúntes presenciaron los hechos y se dieron cuenta de que la víctima trató de bajar de la unidad, pero calló muerto por los balazos.

Poco después de la ejecución acudieron agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva, acompañados por elementos del Ejército Mexicano, así como familiares del occiso que reconocieron el cuerpo.

El Fallo había sido detenido anteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del delito homicidio calificado y por portación de arma de fuego.

Luego de su asesinato, grupos de motonetos convocaron a sus compañeros a movilizarse para tratar de localizar a los agresores.

Por otra parte, la FGE informó que investiga el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en el municipio de Jiquipilas, en el centro de Chiapas.

“Tras recibir el reporte de la Policía Municipal de Jiquipilas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE acudieron al lugar de los hechos ubicado en el tramo carretero el entronque Las Jotas al entronque la Cintal, de la carretera Panamericana, de Jiquipilas donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, a un costado de la cinta asfáltica, que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada”, dijo.

Añadió que “al lugar arribó también personal de Servicios Periciales que realizó las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *