ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
REC ANUNCIÓ PAGO DE RETROACTIVOS A TRABAJADORES DE EDUCACIÓN
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas se hace justicia social al sector educativo, muestra de ello es que ha iniciado el pago por concepto de retroactivo correspondiente a todo el año 2023, relacionado con la nivelación salarial de seis mil 313 trabajadoras y trabajadores administrativos de la educación, que contempla una inversión de 540 millones de pesos.

“Es una noticia muy agradable porque se está haciendo justicia social al mejorar el salario de este sector. Eso y más merecen quienes hacen de la educación un apostolado, porque con su compromiso también ayudan al bienestar y progreso de Chiapas. Felicito y envío un fuerte abrazo a las y los trabajadores de la educación en materia administrativa”, apuntó.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que, durante 2024, este incremento salarial se reflejará de manera regular en los cheques de pago quincenal, a fin de que las y los trabajadores puedan gozar de un sueldo más digno y conforme a lo que merecen.

LAS TÓMBOLAS QUE USA MORENA PARA SORTEAR ESPACIOS DEJARON SORPRENDIDOS A MUCHOS

Entre los ganadores chiapanecos y conocidos que irán al senado se encuentran Adriana Grajales Gómez al igual que Emma ITZEL Orantes Ortega; (AMBAS DEL GRUPO DEL MANDATARIO ESTATAL) Marcelo Toledo Cruz, diputado local irá a la federal y la presidenta municipal de Arriaga con licencia Yolanda Alonso de los Santos está propuesta para ir a la Cámara Baja. Pertenecen al grupo de los gordos.

Entre los que ya están cinchos Ramiro López Obrador hermano del mandatario, Jesús Ramírez, Adán Augusto, Paco Taibo, Epigmenio Ibarra, el hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal JR, el caricaturista, Rafael Barajas el “Fisgón”, entre otros. Van para diputados federales.
Las pluris para el senado van ocho mujeres y ocho hombres.

Pronto darán a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales. Tienen máximo el próximo 25 de marzo para definir a sus candidatos y el 26 para inscribirse en el IEPC.

El diputado federal por el PVEM, Jorge Luis Llaven Abarca, rechazó de último momento la invitación del Partido del Trabajo para competir por el Senado. Se queda firme en el partido del tucán y será nombrado comisionado nacional del Verde Ecologista para respaldar al Jaguar.

Le van a quitar el cargo a Roberto Rubio y así está más claro el rompimiento político entre MAVECO y ERA.
Este jueves vence el plazo para registrarse en el INE.

VIOLENTARON SEDE DEL IEPC

No busquen mucho, que las autoridades vayan a la escuela normal rural Mactumatzá, ahí están los expertos en generar violencia y no se duda ni tantito que fueron ellas y ellos (más la mano que mece la cuna) de violentar la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana) argumentan representantes de la población de Plan de Ayala.

Hasta cuándo van a dejar que estos seudo alumnos pongan en jaque la paz social de las personas; la población en general están hasta el copete de los desmanes de estos malandros. Por tres horas bloquearon la circulación de la prolongación de la quinta y libramiento norte poniente en la rotonda de la coneja por plaza Las Américas.
Los “Mactu” incendian instalaciones del IEPC y se dan a la fuga

Una vez más, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizaron vandalismo, ahora en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde a través de bombas molotov provocaron un incendio para luego darse a la fuga.

La madrugada de este miércoles, los seudo estudiantes arribaron a bordo de una camioneta de tres toneladas, para causar estos destrozos al edificio, donde arrojaron piedras, bombas molotov y quemaron tarimas de madera en la entrada principal, además de vandalizar un vehículo que se encontraba estacionado afuera del IEPC.

Ante esta emergencia, respondió el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente, sólo hubo daños materiales; no obstante, la población ha manifestado su descontento y exigen ponerle un alto a los alumnos de la Mactumactzá por todos los daños que han causado no solamente al edificio del IEPC y otras instalaciones oficiales, sino a vehículos de particulares y de empresas.

Como siempre sucede ante este tipo de hechos la Fiscalía General del Estado (FGE), sale con su cantaleta que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Daños, cometido en agravio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, durante la madrugada de este 21 de febrero del año en curso.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que de acuerdo a las primeras indagatorias y el reporte del C5, durante las primeras horas de este miércoles, un grupo de aproximadamente 30 personas descendió de un camión de tres toneladas, prendiendo fuego a las instalaciones que albergan el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ubicado en Periférico Sur Poniente, colonia Penipak de Tuxtla Gutiérrez, vandalizando además un vehículo marca Mitsubishi L200, que se encontraba estacionado fuera del lugar.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de esta Fiscalía lleva a cabo el avalúo de daños, revisión de cámaras de video vigilancia y criminalística de campo con el propósito de investigar los hechos y fincar responsabilidades.

VAN POR ANA GABRIELA GUEVARA

La Fiscalía General de la República abrió por lo menos dos carpetas de investigación en contra de la titular de la CONADE, presuntamente la medallista olímpica desfalcó al erario por más de 200 millones de pesos.

¿Será que si van a investigarla de a deveras a la que ha escatimado recursos para los deportistas en general pero en especial a los de alto rendimiento?
Es todo comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *