ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
REC INAUGURÓ CICLO ESCOLAR DEL CECYTE CHIAPASEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Ciclo Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), así como dos aulas y un campo de fútbol en el Plantel no. 34, ubicado en la colonia Real del Bosque, donde resaltó el trabajo que se ha realizado para mejorar las condiciones de esta institución, tanto a nivel de infraestructura como académica y laboral.

Ante estudiantes y personal docente y directivo, el mandatario aseguró que se continuará favoreciendo al Cecyte Chiapas, “Todos los planteles del Cecyte Chiapas, incluyendo los de telebachillerato comunitario, hoy están en nueva etapa; los hemos remodelado, reconvertido, construido y vamos a seguir invirtiendo y apoyándolos, estamos muy entusiasmados”, apuntó al tiempo de reconocer el esfuerzo de las madres y padres de familia que contribuyen para que sus hijas e hijos asistan a la escuela, se formen y sean personas de bien.

Por su parte, el coordinador nacional de Organismos Descentralizados de los Cecytes, Iván Flores Benítez, destacó que retornan a clases alrededor de 450 mil estudiantes en el país, a quienes se les promoverá una cultura de paz, estilos de vida saludables, desarrollo y habilidad socioemocional.

ERA HIZO UNA PAUSA Y DISFRUTÓ UNAS HORAS EN FAMILIA

Como todo padre de familia, el candidato único de Morena-PT y PVEM y otros partidos locales hizo una breve pausa a sus actividades políticas y disfruta por unas horas a lado de su familia del litoral chiapaneco.

Aprovechando que sus giras de trabajo fueron en la Cosa, el Jaguar visitó Playa Linda y junto a sus hijas y esposa nadaron en Playa Linda, también degustó con un grupo de políticas de carnes asadas “Grissel” y hospedaje “Faja de Oro” en el municipio de Cacahoatán.

El pasado sábado en la plaza de toros “La Bien Pagada” de la cabecera municipal de Tapachula, Eduardo Ramírez Aguilar, llevó a cabo el cierre de su precampaña, “A Chiapas no le vamos a fallar, junto con mi familia, en Tapachula lanzamos el mensaje de unidad, convocamos a la conciliación”. Expresó.

OLEM SE MANTIENE ACTIVA VISITA COLONIAS DE TUXTLA Y DE OTROS MUNICIPIOS

La abanderada de los partidos PRI-PRD y PAN, Olga Luz Espinosa Morales #UnaLuzParaChiapas, aseguró que se vienen cosas buenas para Chiapas, “Gracias por su compañía, cariño y confianza, se vienen cosas muy buenas para #Chiapas, porque Chiapas merece más”.

Ojalá y quien le maneje la información se ponga las pilas y nos comparta las acciones de la candidata.

DESDE LA MAÑANERA AMLO HIZO COMPROMISO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a que esta semana se entregue toda la información relacionada con la compra del software Pegasus, el cual se habría utilizado para labores de espionaje.

El 6 de febrero de 2024, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la

Nación (SCJN), determinó que el gobierno federal debe entregar una versión pública de la información concerniente al software espía Pegasus y todos los pagos interbancarios relacionados con su contratación.

En ese sentido, López Obrador consideró necesario entregar todo lo relacionado con la compra del software Pegasus, que incluye las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Le vamos a pedir a Pablo (Gómez Álvarez) que venga y hable de eso y de todo lo que ha hecho la oficina de Inteligencia Financiera durante nuestro gobierno”, expuso.

INE Y TALLERES GRÁFICOS ARRANCAN IMPRESIÓN DE PAPEL SEGURIDAD

En la Ciudad de México empezaron los trabajos de impresión de papel seguridad, para las boletas que van a servir en los comicios del próximo dos de junio.

El Instituto Nacional Electoral y Talleres Gráficos van a procesar por lo menos dos mil toneladas de papel seguridad, el producto será utilizado para la elaboración de los listados nominales y un total de 312 millones de boletas solo para la elección federal Presidente de México, Senadores y Diputados Federales; para las elecciones locales (gobernador, diputados locales y los 123 miembros de ayuntamientos de Chiapas) serán los OPLES los encargados de mandar a elaborar el papel seguridad y las boletas para los sufragios.

El papel seguridad tiene algunos candados: Marcas de Agua; Fibras Invisibles y Químicos reactivos a solventes y soluciones que aplicará el fabricante del papel.

“Estas estrictas medidas garantizan la exclusividad, inviolabilidad y autenticidad de las boletas electorales, mismas que inician su producción hoy 12 de febrero y concluirá el 12 de abril”. Dijo Guadalupe Taddei Zavala, Consejera presidenta del INE.

CARLOS SLIM RECHAZA QUE SEA EMPRESARIO PREFERIDO DE LA 4T

Luego de tres años de no hablar en conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, sostuvo un encuentro con los representantes de los distintos medios de comunicación allá en la Ciudad de México.
Y, es que el magnate mexicano creció más su fortuna en los últimos cinco años, pero rechazó que sus empresas hayan sido beneficiadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, “Ni siquiera nos dieron la concesión para televisión de paga”.

Recordó que nada más un tramo del Tren Maya le fue concedido a una de sus empresas, “No nos han favorecido, no sé de dónde sacan eso, ni siquiera nos han dado la concesión para ofrecer el servicio de la televisión de paga. La verdad es que no se nos ha beneficiado como se dice”.

El empresario que es el hombre más rico de México y el décimo tercero más rico del mundo, dijo que Telmex, “Ya no es negocio, no es rentable”. Pero descartó venderla, “Tiene que ser mexicana”.
Afirmó que las finanzas de Teléfonos de México se van a recuperar hasta el 2040. Desde hace 10 años Telmex opera en números rojos,

UNO MÁS; SE AVIZORA CAOS EN LA RED CARRETERA DEL PAÍS

En distintas regiones de la República Mexicana, habrá caos en carreteras, para este jueves 15 de febrero los transportistas de carga principalmente realizarán un nuevo paro de servicios.

Piden mayor seguridad para evitar robos y extorsiones, además de exigir tarifas oficiales para el transporte de carga, una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares, un reglamento de grúas eficiente.

La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) convoca a este paro a iniciar a las ocho de la mañana de este jueves 15; aún no informan que carreteras serán donde se van a apostar pero no habrá bloqueo.

Los manifestantes piden cesen los abusos y extorsiones de parte de los policías federales, prohibición de vehículos doblemente articulados, emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Las carreteras de los estados de México, Puebla y Veracruz son las que reportan más robos según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

CHEQUE SI USTED ESTÁ EN ESE SUPUESTO

El Infonavit informó que desde el inicio de esta administración y hasta el año pasado, devolvió más de cinco mil millones de pesos a derechohabientes que pagaron demás en sus créditos hipotecarios.

Los beneficiados han sido cerca de 600 mil trabajadores a través del Programa Devolución de Pagos en Exceso, que pese a terminar de pagar su préstamos en sus empresas les siguieron descontando.

Si a usted le interesa saber si le han cobrado de más, el Instituto informa que puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) en la sección Mi Crédito en el apartado Devolución de pagos en exceso.

DOBLE CELEBRACIÓN

Este miércoles 14 de febrero no sólo se va a celebrar el Día de San Valentín, sino también es el arranque de la cuaresma; para la grey católica es el Día del Miércoles de Ceniza.
Obsequie arreglos florales, muñecos de peluche, lleve serenata, joyas prendas de vestir o perfumes, invite el desayuno, comida o cena y reafirme su amor por su ser querido.

EN TONALÁ SALVARON VIDA DE BEBÉ

Aproximadamente, de mil recién nacidos, dos o tres van a tener la enfermedad de hipertrofia pilórica, esto es, una obstrucción entre el Estómago e intestino, que si no se trata de manera oportuna puede ser mortal.

El Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá registró recientemente un caso de éstos y gracias al trabajo del equipo médico se logró intervenir con éxito a un bebé de 40 días para salvarle la vida, siendo la primera vez que realiza una cirugía de alta especialidad de
este tipo.

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que el pequeño Dilan “N” ingresó a la unidad hospitalaria presentando vómito frecuente, deshidratación y pérdida de peso (llegó a tener un peso de 3.800). Con el diagnóstico de hipertrofia pilórica, afección que impide el ingreso de los alimentos al intestino delgado, era urgente una cirugía para corregir dicha anomalía de nacimiento.

En ese sentido, felicitó al equipo médico encabezado por el cirujano y jefe del servicio de cirugía del hospital, José Luis León León, que el pasado 5 de febrero operó de manera exitosa al bebé, entre ellos el anestesiólogo Fausto Avendaño, el personal de quirófano, enfermería, el médico residente y los médicos internos de pregrado. Gracias a su
oportuna intervención, Dilan fue dado de alta en las últimas horas tras evolucionar favorablemente.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *