RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Los orgullos del nepotismo del señor de Palenque.
  • Escandón Cadenas acompañó al presidente López Obrador.
  • Morena deja atrás la democracia y le apuesta a la monarquía del viejo PRI.
  • Las precampañas de las precandidatas presidenciales.
  • Del costal de cachivaches.

Los orgullos del nepotismo del señor de Palenque.
El orgullo de mi nepotismo, frase célebre que distinguió al ex presidente José López Portillo, al referirse a su hijo José Ramón López Romano, quien formaba parte del gabinete ampliado y, obviamente, disponía de su influencia para hacer y deshacer con la venia de su padre, quien también presumía orgullo que su hija Paulina, le salió buena para cantar y la metió en varios programas de televisa entre ellos el de Raúl Velasco

¿Y que comentar de los múltiples hijos de Luis Echeverría? O de la vida farandulera de Gustavito Díaz Ordaz Jr. Entre otros júnior hijos de papi presidente.

Sin olvidar ni omitir a los hijos de Miguel de la Madrid, o de Carlos Salinas, o los entenados de Vicente Fox hijos de Doña Martha o de los hijos de Felipe Calderón y qué decir de las hijas e hijo de Enrique Peña Nieto y pareja; todos de una u otra forma tienen su historial, todos tuvieron escándalos; los que en su momento fueron ocultados por el desaparecido Estado Mayor.

Así que no debe de extrañarse lo que sucede con los hijos del presidente López Obrador; José Ramón, Andrés Manuel Gonzalo Alonso y Jesús Ernesto con edades que van de los 43 a los 16 años, todos ya mayores de edad con vida propia excepto Jesús Ernesto que es un adolecente; pero no por eso se ha librado de ser expuesto en las redes sociales.

Ahora los señalamientos van contra Gonzalo el hijo del medio; el que es acusado de haber articulado una red de negocios y tráfico de influencias ligada a la construcción del Tren Maya Gonzalo López Beltrán, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicen sus acusadores que creo una red de negocios y tráfico de influencias ligadas a la construcción del Tren Maya con el que han logrado hacer miles de millones de pesos. ¿Será verdad? ¿Será mentira?

Claro el presidente López Obrador como todo padre responsable, salió defender desde el altar de la nación, entiéndase la mañanera; a otro de sus hijos y claro a medirle el agua a los camotes; calificó al periodista que dio a conocer los hechos como “corrupto” y además lo retó nuevamente a comparar o intercambiar sus bienes.

“Hablábamos antes de que hay cosas que no se pueden ocultar y una de esas es el dinero. Estoy esperando que acepte un desafío, en muy buenos términos, de que se intercambien los bienes que yo tengo y tiene toda mi familia con los que él tiene. Me va a doler mucho por Palenque, pero me voy a rayar”.

La historia continuará, sacando a la luz las historias y excesos falsos y verdaderos de los junior de poseedores del poder, así ha sido siempre y no va a cambiar con la 4ª.T los hechos no nos dejan mentir, así es nuestra política. Al tiempo; así las cosas.

Escandón Cadenas acompañó al presidente López Obrador.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de evaluación del Tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, Escandón Cadenas quien en su momento agradeció al Gobierno de México por impulsar este magno proyecto ferroviario que consolida la transformación de los estados del Sur Sureste. No hay duda, ¡es un honor estar con Obrador!”, expresó tras el encuentro.

El mandatario chiapaneco reconoció la visión del gobierno de la Cuarta Transformación por impulsar esta obra que, además de privilegiar el cuidado del medio ambiente y el rescate de las riquezas culturales e históricas, contribuye al fortalecimiento de las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas, favoreciendo al bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.

Escandón Cadenas sostuvo que pasaron muchos años para que las entidades del Sur Sureste fueran tomadas en cuenta por los gobiernos, pero gracias al presidente López Obrador hoy esta región se ha visibilizado y proyectado ante el mundo, y en México hay desarrollo equitativo, justo e incluyente; así las cosas..

Morena deja atrás la democracia y le apuesta a la monarquía del viejo PRI.
Morena parece una nueva Cosa Nostra o un nuevo imperio, donde los hijos de los capos del viejo priismo, ahora están invadiendo el partido, que tenía como bandera el lograr un cambio verdadero y la tan mentada democracia; donde también se acertaba que no habría exclusiones ni privilegios; todo está resultando una falacia, al estilo del viejo régimen.

Pero en la realidad el partido fundado por el presidente López Obrador, se ha vuelto una cueva para esconder a priistas del pasado; entre ellos caciques agrarios y urbanos; que por años lucraron, se enriquecieron y delinquieron con la bandera el PRI.

Ahora estos personajes junto a sus hijos han tomado el partido, que supuestamente cambiaría la política de nuestro país, como nuevo espacio para sus perversidades e intereses; solo hay que ver que hay muchos junior sin más capital político, que el de ser hijos de poderosos padres, que fueron políticos de mal talante con el PRI y hasta con el PAN; buscan ahora el poder como si los cargos de elección popular fuera parte de una monarquía y no una democracia como tanto se ufana Morena.

Morena se está convirtiendo en el nuevo PRI pero más rustico y perverso; los junior y los jijos de papi, son ahora sus cartas fuertes los hechos no mienten, así las cosas.

Las precampañas de las precandidatas presidenciales.
Claudia Sheinbaum, en su gira por Michoacán, la exjefa de Gobierno afirmó que es inconcebible que el hijo de López Obrador sea capaz de hacer lo que se le acusa: Pues que es falso también, conozco a los hijos del presidente.

En el caso de sus hijos son incapaces de buscar un beneficio personal. Gonzalo es un chico que trabajó recientemente en temas vinculados al béisbol y es incapaz de beneficiarse, es un hombre íntegro.

Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad.

En la queja presentada ante el órgano electoral, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” también denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar los principios de neutralidad e imparcialidad en su conferencia mañanera del 10 de enero, donde defendió a la precandidata, Claudia Sheinbaum. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, señaló que son falsas las acusaciones que hizo San Juana Martínez, ex directora de Notimex, en contra de los trabajadores sindicalizados de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, a quienes acusó de ser asesorados legalmente durante la huelga por el abogado laborista Arturo Alcalde, padre de la secretaría de Gobernación, quien supuestamente se llevó 76 millones de pesos de la bolsa de liquidaciones del SutNotimex, de acuerdo con el texto publicado hoy en una segunda entrega en el diario La Jornada.
La periodista dijo que los trabajadores sindicalizados de Notimex no están de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cerrar la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ya que ellos, solo estaban defendiendo su fuente y lugar de trabajo, sin embargo, la asamblea decidió transitar por las liquidaciones porque como trabajadores ya habían hecho todo lo que estuvo a su alcance para defender su trabajo. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *