Frente a la perdición, los instrumentos del módulo de aterrizaje Lunar cobran vida

0
41

A pesar de perder propulsor a un ritmo crítico, Peregrine ha logrado activar numerosas cargas útiles, marcando una victoria menor en su de otro modo desafortunada misión.

Trágicamente, el módulo de aterrizaje de Astrobotic no podrá realizar un aterrizaje suave en la superficie lunar. Sin embargo, Peregrine continúa su trayectoria hacia la Luna, y como pequeño consuelo, sus cargas útiles abordo se han encendido con éxito.

En una serie de actualizaciones compartido en X, Astrobotic anunció que encendió con éxito 10 cargas útiles a bordo de Peregrine y recibió datos de las nueve cargas útiles diseñadas para comunicarse con el módulo de aterrizaje.

Los instrumentos que se han activado hasta ahora incluyen un enjambre de cinco pequeños robots de la agencia espacial de México, el M-42 de construcción alemana. detector y el sensor de aterrizaje autónomo de precisión óptica de Astrobotic. El rover lunar Iris de la Universidad Carnegie Mellon también se encendió con éxito y envió un mensaje desde espacio: “¡Hola, Tierra!”

También se han encendido cuatro cargas útiles pertenecientes a la NASA: NSS (Sistema de espectrómetro de neutrones), LETS (Espectrómetro de transferencia lineal de energía), PITMS (Iones peregrinos). Trap Mass Spectrometer) y NIRVSS (Sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano). Es alentador que dos de las cargas útiles, NSS y LETS, hayan comenzado a medir diferentes componentes del entorno de radiación en el espacio interplanetario alrededor de la Tierra y la Luna, NASA escribió en una publicación de blog.

El módulo de aterrizaje lunar Peregrine tomó esta selfie mientras viajaba por el espacio.
El módulo de aterrizaje lunar Peregrine tomó esta selfie mientras viajaba por el espacio. 
Imagen: Astrobotic

El construido en Alemania Detector de radiación m-42 También está diseñado para medir y analizar los niveles de radiación cósmica durante su viaje a la Luna para evaluar la seguridad y viabilidad de Futuras misiones lunares humanas. También está diseñada para transmitir sus datos de regreso a la Tierra, pero todavía estamos esperando confirmación sobre si M -42 ha logrado hacerlo.

peregrino lanzado el lunes a bordo del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance. La nave espacial de 2,829 libras (1,283 kilogramos) se encendió e incluso hizo contacto a través de los Red del Espacio Profundo, pero el viaje de Peregrine a la Luna comenzó a desmoronarse poco después. El módulo de aterrizaje comenzó a perder propulsor a un ritmo crítico. lo que llevó a Astrobotic a renunciar a cualquier posibilidad de que su módulo de aterrizaje lunar aterrice en la Luna. La compañía cree que Una válvula defectuosa fue la causa de la anomalía de Peregrine.

A pesar de la fuga de propulsor, el módulo de aterrizaje ha estado operativo durante casi cuatro días. Astrobotic ha estado actualizando la esperanza de vida de Peregrine casi cada día debido a una velocidad inesperadamente más lenta a la que su propulsor se ha estado fugando al espacio, probablemente debido a una disminución de la presión. En la última actualización del miércoles, Astrobotic le dio a Peregrine 48 horas más de vida.

El módulo de aterrizaje se encuentra actualmente a unas 225.000 millas (362.100 kilómetros) de distancia de la Tierra y continúa su trayectoria normal en ruta hacia la Luna. Durante este tiempo, Astrobotic y sus proveedores de carga útil están recopilando datos valiosos que se utilizarán en próximas misiones.

“Las mediciones y operaciones de los instrumentos científicos a bordo proporcionados por la NASA proporcionarán experiencia, conocimiento técnico y datos científicos valiosos para el futuro sistema lunar CLPS. entregas”, dijo Joel Kearns, administrador adjunto adjunto para la exploración de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en un comunicado.

Artículo relacionado: El fracaso de Peregrine no descarrilará los sueños espaciales subcontratados de la NASA

Astrobotic esperaba convertirse en la primera empresa comercial en aterrizar en la Luna y es decepcionante que no podamos verla. Peregrine aterriza en la superficie lunar. Aún así, la perseverancia de la nave espacial hasta ahora está proporcionando algunos datos valiosos para Astrobotic y otras compañías involucradas. en la misión, demostrando que sus máquinas son capaces de trabajar en el espacio.

Via: Gizmodo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here