OPINIONES

Los botines para hombre se convirtieron en los aliados de los looks de este invierno

Armar los looks de todos los días sin perder el estilo y sin tener que usar grandes accesorios es posible. Los botines para hombre son una excelente pieza para darle un giro diferente a los conjuntos diarios.

Los botines para hombre suelen ser temidos porque no son tan fáciles de combinar como los zapatos o los tenis, pero unos simples tips van a ser suficientes para que te animes a usarlos y a incorporarlos en tu closet.

Encuentra los botines para hombre indicados según tu estilo

Al igual que sucede con el resto del calzado, hay una gran variedad de botines para hombre. Casuales, formales, deportivos… ¡un sin fin de opciones para poder elegir!

Hay algunos modelos de botines que combinan con todo y no pasan nunca de moda. De hecho, pueden usarse en cualquier época del año. Este tipo de calzado tiene líneas simples y por lo general viene en colores neutros. Es la mejor opción cuando se quiere comenzar a incorporar este tipo de zapatos a los looks.

A la hora de hablar de los botines más clásicos, los que se pueden combinar con trajes y ropa formal, hay dos estilos con y sin agujetas. Los que tienen agujetas no suelen usarse con trajes formales porque no suelen quedar muy bien, para esos casos los botines sin agujetas, de colores clásicos, son una gran opción.

También están los modelos que son una fusión entre tenis y botines. Son súper modernos y versátiles. Suelen quedar muy bien con toda la ropa casual y son ideales para usar todo el día y a toda hora. Lucen muy bien y mantienen el pie cómodo y confortable. Por último, podemos encontrar los botines deportivos, pensados para los amantes del aire libre y la aventura. Las suelas suelen ser más gruesas y resistentes, al igual que las telas y los materiales con los que están confeccionados.

¿Cómo combinarlos?

El problema que muchos hombres tienen a la hora de querer usar botines es cómo combinarlos o con qué tipo de pantalones usarlos. La realidad es que este tipo de calzado hay que lucirlo y no taparlo con el pantalón, por eso lo mejor es elegir usarlos con pantalones no muy largos, que lleguen arriba del tobillo, o quizás meter el pantalón dentro del botín. Esta última opción es súper trendy y se usa mucho. Otra opción es doblar un para afuera el pantalón que se esté usando, para dar un aire un poco más informal y moderno.

En cuanto a la parte de arriba del conjunto van muy bien con todo tipo de ropa. Playeras de manga larga para lograr un look moderno o camisas sueltas y sin fajar para algo más casual. Si se quiere algo más formal se puede combinar con un saco o un sueter, pero si lo que se busca es robar las miradas una chamarra de cuero es una buena aliada.

La clave es respetar el estilo de los botines que se van a usar con el estilo de ropa que se va a elegir. El resto es igual que como usar cualquier otro calzado. Solamente hay que animarse a combinar y a jugar con la ropa para lograr conjuntos y mezclas que te hagan sentir cómodo. Lo importante no es seguir reglas sino crear las propias para sentirse cómodo y poder salir a conquistar el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *