ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

LO DIJO EN CAMPAÑA, LO VIENE DICIENDO DESDE HACE RATO Y VA A CUMPLIR
El paquete de reformas que el 5 de febrero próximo enviará don Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, va por la desaparición de los organismos autónomos, “Pues fueron creados para proteger a particulares, lo que estoy proponiendo es que desaparezcan todos éstos organismos, porque todo fue una farsa, y utilizaron como excusa que no debería haber monopolios”. Aseveró el mandatario mexicano.

Los organismos autónomos a los que ha criticado severamente, el hombre de Macuspana y que pretende desaparecer con su propuesta de reformas son entre otros: El INE, La Comisión Nacional de Hidrocarburos, La Comisión Nacional Reguladora de Energía, La Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos.
AMLO SE REUNIÓ CON GOBERNADORES
En Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la reunión con los mandatarios, ahí estuvo el doctor Rutilio Escandón Cadenas, analizaron entre otras cosas los avances de la implementación del IMSS Bienestar en 22 estados de la República Mexicana.
En el encuentro con los mandatarios de Morena, estuvieron no solo gobernadores, sino también Secretarios de gobierno y de secretarios de salud de las entidades que han aceptado federalizar los servicios de salud.

De acuerdo a la agenda proporcionada por Presidencia, también abordaron el programa “Internet para Todos”.
En Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en diferentes reuniones encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reiteró la voluntad y el compromiso de hacer causa común con la Federación para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, así como
fortalecer acciones a favor de temas como salud, acceso a internet y la reconstrucción del patrimonio cultural.
Durante la firma de convenio del inicio de operación del IMSS Bienestar en Chiapas y otros estados, el mandatario estatal reconoció que este acto constituye un paso fundamental en el fortalecimiento y la transformación del sistema de salud, que antepone el cumplimiento del derecho de la población de acceder a servicios médicos de manera universal y gratuita.
Escandón Cadenas destacó la visión humanista del presidente López Obrador al consolidar un modelo de salud pública, moderno, fuerte y más amplio, que busca atender de manera integral la salud de las mexicanas y los mexicanos.
“La transformación del sistema de salud de México es una realidad, esto es posible porque en este Gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja como un solo equipo para brindar más bienestar a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, que antes no eran tomados en cuenta o estaban olvidados por sus autoridades”, apuntó.
Sostuvo que Chiapas hace lo que le corresponde en este rubro, muestra de ello es la importante inversión para que las clínicas, los centros de salud y hospitales, tanto en las zonas urbanas como rurales, cuenten con infraestructura digna, equipamiento moderno, medicinas, insumos y suficiente personal especializado que atienda a las personas.
Al participar en la revisión del avance del programa Internet para Todas y Todos, Escandón Cadenas reconoció el compromiso del presidente López Obrador de garantizar mayor conectividad a las tecnologías de información y comunicación en los pueblos.

Terminaron las precampañas presidenciales e inician lo que han llamado intercampañas

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, la abanderada del PT-PVEM y MORENA, Claudia Sheimbaum y la representante del PRI-PRD y PAN, Xóchitl Gálvez, cerraron el proceso de precampañas para que este viernes den paso al proceso de las intercampañas que concluirá el 29 de febrero para que a partir del uno de marzo se da paso a las campañas presidenciales.

¡Estoy lista! Hagamos realidad a la primera mujer Presidenta de México: Claudia Sheinbaum llama a seguir haciendo historia en su cierre de precampaña

“Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer Presidenta de México”, fue el llamado que hizo la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheimbaum Pardo, ante un Monumento a la Revolución repleto de simpatizantes y liderazgos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que dieron muestra de que en esta precampaña solo hay una opción ganadora y es la Cuarta
Transformación.

“Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y todas con humildad, con honestidad, con humanismo; tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo, amigos y amigas, compañeros y compañeras, les convoco a que sigamos haciendo historia”, manifestó.

En su discurso de cierre de campaña, Claudia Sheimbaum reconoció los logros de la 4T en todo el país, los cuales han sido impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que le tocará a ella dar continuidad a los proyectos que garantizan los derechos de las y los mexicanos bajo el modelo del Humanismo mexicano y la prosperidad compartida.
“Encabezamos un proyecto para el futuro de la nación que reivindica la democracia, las libertades, los derechos del pueblo de México a una vida digna, los derechos de los pueblos originarios, de las mujeres.

Encabezamos un proyecto, que se escuche bien, que representa la única opción en el México de hoy de prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar”, afirmó.

Luego de recorrer la República Mexicana de norte a sur, Claudia Sheinbaum resaltó la unidad que se vive dentro del movimiento, pero en especial con el pueblo de México, “Llegamos a este momento previo del inicio de la campaña formal, unidas y unidos, fuertes y victoriosos, por ello quiero agradecer la presencia de dirigencias de los partidos políticos: del Partido Verde, del Partido del Trabajo y de nuestro partido Morena. De todos, todos, los que participamos en los procesos de las encuestas. El valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable, no es sencillo, miren otros movimientos en el resto del mundo, vean a la derecha en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos. Porque la unidad -con mayúsculas- en nuestro movimiento, se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles y en la madre de todos nuestros anhelos, el bienestar del pueblo de México”, expresó.

Después de nueve semanas en las que recorrió la República mexicana, con encuentros en 82 municipios, la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguró que en este periodo solo hay un camino ganador y ese es el de la Cuarta Transformación.

SERÁN TRES DEBATES PRESIDENCIALES ASÍ LO ACORDÓ EL INE

Los tres debates serán de carácter “obligatorio” así que ninguna de las dos precandidatas, ni el precandidato podrán escabullir el bulto; deben acudir sí porque sí.

En sesión de este jueves, por mayoría los Consejeros del INE aprobaron el esquema y dieron a conocer los formatos, calendarios y sedes de este ejercicio que forma parte del Proceso Comicial Federal 2024.

El próximo 7 de abril será el primer debate en la sede del INE, y el candidato y las dos candidatas van a responder preguntas que se formulen a través de las redes sociales; el 28 de abril en los estudios Churubusco se llevará a cabo el segundo debate y el formato será responder preguntas de la población que hayan hecho en los parques y espacios públicos.

Para el 19 de mayo, se realizará el tercero y último debate en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, aquí será más que interesante ya que Claudia, Xóchitl y Javier se verán las caras frente a frente y ahí se darán hasta por debajo de la lengua.

AGUAS CON LOS MOVIMIENTOS DE DINERO EN TARJETAS DE DÉBITO
Si usted es de las personas que tiene la fortuna de que le alcanza para ahorrar dinero en tarjetas de débito, debe saber que si no se pone abusado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le puede cobrar impuestos.

Recuerde que depósitos o recepciones en efectivo tienen un límite de 15 mil pesos, ya que eso es lo que establece la Miscelánea Fiscal del 2021, en su regla 3.5.13.

El banco está obligado a informar al SAT si en cualquiera de sus cuentas le depositen más de 15 mil pesos, y hasta puede recibir auditorías por parte del Sistema de Administración Tributaria, para conocer la procedencia del cash.
Una buena, las transferencias electrónicas no se consideran dinero en efectivo o depósitos, no se incluyen en esta regla, pero hay un pero, porque si los sabuesos del SAT, no les cuadra el nombre del que transfiere entonces tiene la facultad de revisar más con lupa esas transferencias.
Consulte a su contador o vea tutoriales en línea y conozca que sí y que no le genera impuestos que debe reportarlos al SAT. Más de esto en próximas entregas porque ignorar puede perjudicar.
Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *