PORTADA

Inicia en Tuxtla Gutiérrez la jornada de los 16 Días contra la Violencia hacia las Mujeres

#PORTADA

En seguimiento a los trabajos que sostiene el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Carlos Morales, en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, a partir del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, da inicio la jornada de los “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, que finalizará el 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

La jornada, encabezada por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento Municipal, empresas privadas como Grupo Farrera, Giant Store Tuxtla, LIV Chiapas, la asociación civil de Antros y Bares de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX), instituciones educativas y la sociedad civil como Históricas en la Cancha, tiene como objetivo principal hacer un llamado a la ciudadanía y crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Entre las actividades que forman parte de esta jornada se encuentran: curso de defensa personal, taller de mecánica básica, Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) que se viste de morado con servicios de salud, murales, rodada, campañas de salud en las Clínicas de la Mujer oriente y poniente, campaña de VIH/SIDA, pláticas en instituciones educativas, instalación de un grupo de trabajo para la prevención del embarazo en adolescentes, el 5º Aniversario del Mercadito Las Tuxtlecas, torneo de fútbol, el 5º Encuentro #NiUnaMenos, campañas en redes sociales, entre otros.

En este sentido, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso permanente de difundir la política pública de cero tolerancia a la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres para garantizar una vida libre de violencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *