CIENCIA Y TECNOLOGIA

Apple La actualización para enfriar el iPhone 15 habría funcionado, y lo demuestran con una cámara térmica

EL problema del sobrecalentamiento del iPhone 15 ha sido un tema muy comentado en todas partes. Tanto, que la misma Apple después de haber admitido el problema, ha sacado una actualización de software para corregir esto que estaba pasando. No se trata, por tanto, ni del diseño, ni de la construcción a nivel físico. Y sí: Parece que ha funcionado, porque han puesto an nuevo iPhone bajo el foco de una cámara térmica, y los resultados hablan por sí solos.

Ben Lovejoy, del medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac ha sido la persona responsable de llevar a cabo el experimento. Una prueba que, por cierto, ha dado la razón a Apple en cuanto a la temperatura que alcanzaban los modelos de nueva remesa. Así que el software ha sido lo que lo ha hecho posible. Y a continuación te contamos cómo lo ha hecho.

La temperatura no miente

El escritor relata que su iPhone 15 Pro Max estaba «demasiado caliente» como para tocarlo mientras se cargaba de forma rápida. «Creía que la gente estaba exagerando, pero no, esto no es bueno», sentencia en su artículo.

A su primera impresión, explica que desde su medio han llevado a cabo una encuesta a los usuarios de iPhone 15 que podían estar experimentando de primera mano (literalmente) este problema. Un 19% de los lectores afirmaban que el iPhone se calentaba en exceso durante la carga. Un 11%, cuando se llevaban a cabo tareas exigentes, y finalmente un 27% del público, que esto ocurría en un uso en condiciones normales.

Y ha sido en la versión de iOS 17.0.3 que Apple ha solucionado este problema. Peor, ¿Hasta qué punto? Lovejoy ha decidido poner el iPhone bajo una cámara térmica antes de actualizar, y después.

Antes de actualizar, comenta que «el iPhone 15 Pro Max alcanzaba una temperatura de 107.1 grados Fahrenheit (41,7 grados Celsius)». «Esto es mucho más caliente que otros iPhone o Android, que usualmente se sitúan entre los 85 y los 95 grados Fahrenheit (29,4 y 35 grados Celsius, respectivamente) durante el proceso de carga rápida».

Después de actualizar, «no ha superado los 93,8 grados Fahrenheit (34,3 grados Celsius). Han estado entre los 80 y 90 Fahrenheit (26,6 y 32,2 Celsius, respectivamente». Además de este descenso térmico, Lovejoy loneta que «un gran avance es que los dos modelos de iPhone 15 Pro (a los que ha hecho el test) estaban constantemente por encima de los 100 Fahrenheit (37,7 Celsius) con el cargador de carga rápida de 35W».

En las imágenes se muestra cómo hay una diferencia significativa de temperatura, en diferentes puntos del teléfono, siendo el más alto el que se encontraba en el lateral derecho, que ha sido donde se han medido los 107,1 grados Fahrenheit. A la par que ocurría esto, justo debajo del módulo de las tres cámaras se apreciaba una temperatura récord de 98,3 Fahrenheit, a la par que en el cable de carga.

Sí, el cable de carga también ha sido incluido en el test de la cámara térmica. Antes de actualizar, la temperatura alcanzada eran los 80,3 Fahrenheit, mientras que después, ya se ha situado en los 75,9 Fahrenheit. De este modo, todo el conjunto que implica la carga del dispositivo ya tiene unas temperaturas más normalizadas, dentro de la media.

Via: Lamanzanamordida

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *