CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xbox y Activision deben completar su fusión hoy, pero según Reuters, están negociando para recorrer la fecha límite

Se sabe desde hace meses: la fecha límite, establecida por Xbox y Activision, para concretar su fusión es el 18 de julio, de otra manera, cualquiera de las dos partes queda libre para retirarse o, incluso, negociar con alguien más. De acuerdo con una fuente anónima de la agencia noticiosa Reuters, Microsoft está negociando con el publisher estadounidense para extender el plazo y evitar titubeos.

No se pudieron conocer de inmediato los términos de la extensión en negociación ni si vendría con condiciones financieramente más ventajosas para Activision. Según la fuente, que solicitó mantener el anonimato debido a que el asunto es confidencial, las compañías continuarán negociando la extensión si no llegan a un acuerdo para el final del martes.

De acuerdo con el especialista en regulación, Florian Mueller, la pregunta de si el acuerdo se cerrará o no, es un asunto de tiempo, aunque persiste algo de riesgo residual. Y es importante señalar que, si alguien se retira, ese alguien deberá pagar una monumental compensación a su contraparte, como penalidad.

También cabe la posibilidad de que alguna de las partes quiera renegociar el precio de la compra. Microsoft ofreció 95 dólares por acción, cuando Activision cotiza hoy a 92 dólares por activo.

Es importante recordar que el pleito con la FTC en Estados Unidos, ya quedó resuelto, no así en la Gran Bretaña, donde la impugnación de la CMA sigue en pie, si bien, en pausa, para buscar una solución negociada entre todas las partes.

El Factor Call of Duty

Una buena forma de saber si Microsoft y Activision llegan a un acuerdo, es que esta última desaparezca de la bolsa de valores, pues significa que la fusión con Xbox se ha materializado, y los creadores de Call of Duty han dejado de ser un ente independiente.

A propósito de Call of Duty, apenas el domingo, Microsoft y PlayStation llegaron a un acuerdo para mantener el shooter en las consolas de la marca japonesa por, al menos, una década más, una vez que la fusión se concrete y Call of Duty se convierta en un juego de Xbox.

Via: 3Djuegos

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *